Deportes

Estadio de La Rinconada será uno de los grandes atractivos de Gran Caracas 2023

Las autoridades de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC), sus equipos miembros e invitados, así como el Comité Organizador de Gran Caracas 2023, visitaron el Estadio Hugo Chávez ubicado en La Rinconada y se mostraron complacidos con los adelantos de la obra, durante la mañana del viernes.

“Están creando el presente para sentar las bases del futuro, con esta gran obra”, destacó Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de la CBPC.

Las personalidades caribeñas atendieron una invitación de Mervin Maldonado, Ministro de Juventud y Deporte, quien encabezó el recorrido.

“Estamos muy contentos por la realización de la Primera Asamblea Anual de la CBPC en Caracas y que hayan inspeccionado toda la ciudad, en especial el Estadio Hugo Chávez de La Rinconada, una de las sedes de la Serie del Caribe, junto con el Estadio Jorge Luis García Carneiro”, señaló Maldonado. “Hemos estado atentos a sus recomendaciones, para tener un trabajo articulado, en equipo entre la Confederación, la LVBP, el Comité Organizador, el Gobierno Nacional y la empresa constructora”.

Los organizadores estiman que el parque marcará un antes y un después en la Serie del Caribe. Su aforo, de 45 mil personas, establecerá un récord de asientos para aficionados en la historia de la competición, por encima de los 25 mil del Rod Carew (Ciudad de Panamá), los 20 mil de Tomateros (Culiacán, México) y los 18 mil del Hiram Bithorn (San Juan, Puerto Rico).

“Esperamos que sea la mejor Serie del Caribe de los últimos años, como lo han dicho el Comisionado y los presidentes de ligas”, abundó Maldonado.

Se movieron tres millones de metros cúbicos de tierra para ubicar el estadio –en forma de una gran herradura- al norte del Poliedro. El espacio del terreno es de 12 hectáreas, 120 mil metros cuadrados.

“Si el Poliedro fuese trasladado al campo del Hugo Chávez, sobraría espacio a su alrededor”, apuntó Javier Márquez, uno de los ingenieros a cargo del terreno de juego.

El jardín central estará coronado por caminerías y jardines, que comunicarán a todo el estadio. Por encima de una cascada que rendirá homenaje a Canaima, similar a la del Angel Stadium en Anaheim.

“Ni el viento ni el sol obstruirán a los jardineros o los bateadores”, explicó Márquez. “La grama artificial es de calidad FIFA y MLB, con alta capacidad de infiltración (110 litros por pie cuadrado), con la posibilidad de ser híbrida en el futuro, algo sin precedentes en el país. Lo que nos permitiría una mayor cantidad de juegos, con menos daño, porque tiene una alta capacidad de resistencia”.

Los reflectores incluyen juegos de luces LED, que cambiarán de colores para animar a los asistentes y la pizarra electrónica se erigirá como la más grande de los estadios del área.

En 2023, la Serie del Caribe 65 contará con una asistencia récord de ocho equipos. A los habituales campeones México, Puerto Rico, República Dominica y Venezuela, se unirán los monarcas de Colombia y Panamá, el regresó de Cuba y el debut de Curazao.

El Clásico Caribeño regresa al país por primera desde 2014, cuando se efectuó en la Isla de Margarita.

Prensa LVBP

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba