Deportes

Estos fueron los resultados de este jueves en la LVBP

Aguilas y Tiburones dividieron en doble jornada

La ofensiva de las Águilas del Zulia remontó el marcador en un par de ocasiones, antes de fabricar un rally de seis carreras en el cuarto episodio que sentenció el triunfo sobre los Tiburones de La Guaira, 7 por 4, en el primer juego de una doble jornada en el Estadio Universitario.

Al son del aporte ofensivo de la dupla colombiana conformada por Giovanny Urshela y Reynaldo Rodríguez, el equipo rapaz retomó la senda del triunfo para mantenerse consolidados en el primer lugar de la clasificación con marca de 24-14, mientras que Tiburones cae por juego cuarto encuentro en fila, dejando su registro en 19-18.

El Zulia consigue de esta manera la misma cantidad de triunfos que logró la pasada zafra, y todavía le restan 25 desafíos en el calendario regular.

No obstante, la historia sería otra en el segundo duelo.

Una solvente labor del abridor Helmis Rodríguez afianzada en una extraordinaria labor defensiva, le sirvió a los Tiburones de La Guaira para llevarse la victoria, 3 por 1, el segundo duelo de una doble jornada frente a las Águilas del Zulia, en el Estadio Universitario.

La Guaira frenó una cadena de cuatro derrotas amparados en cinco sólidas entradas de Rodríguez, quien solo permitió una anotación para acreditarse su primera victoria en su carrera en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, precisamente frente al equipo donde juega su hermano gemelo Herlis.

El zurdo se emparó en la seguridad de los guantes de sus compañeros. La Guaira logró cerrar cinco entradas en fila, del segundo al sexto episodio, realizando jugadas de doble play que aplacaron cualquier amenaza de la toletería zuliana, incluso en el sexto capítulo, cuando el Zulia logró llenar las bases sin outs.

Magallanes remontó épico duelo

El jardinero Alberth Martínez sonó un imparable al jardín central, con el encuentro empatado, y empujó la carrera de la diferencia para que los Navegantes del Magallanes dejaran en el terreno, 6 por 5, a Caribes de Anzoátegui, en el Estadio José Bernardo Pérez.

La nave llegó abajo en el noveno inning 5-1, en lo que que hipotéticamente era su última oportunidad, pero una reacción descomunal permitió que anotaran cinco carreras para poner fin una seguidilla de dos derrotas.

La victoria fue para el importado Jeremy Kehrt (1-1), cayó Marcel Prado (2-1). La reacción de Magallanes dio como resultado dividir honores contra un rival directo como Caribes.

Cardenales se afianza en el segundo lugar

Jesús Montero comandó la revuelta de Cardenales de Lara frente a Bravos de Margarita en el Stadium Nueva Esparta. El conjunto crepuscular no solo se llevó la serie particular contra los insulares al vencerlos este jueves 2 por 1, sino que, además, se consolidó en el segundo lugar de la clasificación y amplió a 1,5 juegos su ventaja con relación a los margariteños.

Sin duda, los comandados por Luis Dorante se encuentran en su mejor momento de la campaña al conseguir la séptima victoria de los últimos 10 encuentros disputados y la segunda seguida, ambas en Porlamar. Un momentum que los coloca en una buena posición para acceder a los playoffs.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar