Deportes

Estos fueron los resultados de este sábado en la LVBP

Los ocho equipos que integran la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) comenzaron a apretar las tuercas a sus bateadores con miras al Round Robin.

Los Tiburones de La Guaira tomaron venganza de la derrota que le propinaron a mitad de semana los Leones del Caracas y los derrotaron en el Estadio Universitario, con pizarra de 4-3.

Aprovechando las brechas que le concedió el equipo capitalino, los litoralenses, que ayer fungieron como locales, cortaron una racha de cuatro triunfos consecutivos de sus rivales.

La novena melenuda se fue arriba en el marcador en el primer episodio, aprovechando el descontrol de Alexis Candelario, que regresaba a la acción por primera vez desde el pasado 27 de noviembre.

Luego de tres boletos, un imparable y un wild pitch, los Leones pisaron el plato en par de ocasiones, dándole una tempranera ventaja a su abridor, Cory Riordan.

Sin embargo, el foráneo, que regresaba tras dos semanas fuera de acción, no pudo responder a las exigencias del compromiso y en el cuarto acto, junto al relevista Edgar Alfonzo, fueron bombardeados por la poderosa ofensiva litoralense.

Triple de Ronnier Mustellier e imparable de Miguel González trajeron la primera de los Tiburones. Pero lo mejor para los locales llegó dos bateadores más tarde, cuando con dos en base, Carlos Sánchez despachó triple por el jardín izquierdo, ya con Alfonzo en la lomita, para igualar la pizarra.

“Siempre debutar en casa es algo especial para mí, sin duda alguna la fanaticada de La Guaira es buenísima”, dijo Sánchez tras el compromiso. “Estaba buscando un pitcheo del medio hacia adentro, salí buscando un buen contacto y gracias a Dios conseguí un triple”.

La estocada llegó un episodio más tarde, cuando Odubel Herrera abrió el inning con imparable al jardín derecho y llegó hasta la tercera base por error en fildeo de Félix Pérez. Inmediatamente después, José “Cafecito” Martínez conectaría sencillo a la pradera derecha para traer carrera que a la postre marcaría diferencia.

“Nunca pensé que el juego quedaría así, pero se dieron las cosas. Pude pegar ese hit y pudimos contar con un buen trabajo en conjunto, el bullpen funcionó, los muchachos dieron los batazos que necesitábamos y hoy salimos con el bateo oportuno que nos favoreció”, aseveró Martínez.

Los Leones atacaron en el séptimo, octavo y noveno episodio al relevo escualo. Sin embargo, los Tiburones lograron salir de los apuros ante una ofensiva melenuda que se fue de 15-0 con corredores en posición anotadora y dejó 14 hombres en las almohadillas.

 

Águilas del Zulia 16-3 Tigres de Aragua

Las Águilas del Zulia se aferran a las escasas posibilidades que tienen de acceder a la postemporada y en ese intento le propinaron un duro golpe a los Tigres de Aragua que, de igual manera, se comprometen en la clasificación.

Con una despiadada ofensiva de 18 inatraples el Zulia se ensañó frente el pitcheo aragüeño para vencerlos con marcador de 16-3 (la mayor cantidad de carreras para los rapaces esta campaña) y asegurar en el parque José Pérez Colmenares el séptimo triunfo en la segunda mitad de la temporada, la misma cantidad que muestran los felinos.

Con la victoria las Águilas empatan la serie particular ante los Tigres en la segunda parte del calendario regular y cierran la semana con marca de 2-3.

Un rally de cuatro anotaciones en el quinto inning y otro de siete rayitas en el “lucky seven” marcaron la diferencia para los rapaces.

El festival ofensivo lo lideró Álex Romero, quien ligó de 5-4 con un par de remolcadas. El outfielder zuliano elevó su promedio de bateo a .386, el más alto en la liga en este campeonato. Siete miembros de la toletería aguilucha remolcaron dos anotaciones.

Desde la lomita Julio DePaula logró completar una solvente apertura. El dominicano se llevó el lauro después de permitir un par de anotaciones en cinco inning, en los que ponchó a cuatro rivales y no otorgó boletos. Por Aragua, Freddy García (1-5) cargó con la derrota al tolerar cuatro anotaciones en 4.2 episodios.

 

Bravos de Margarita 6-5 Navegantes del Magallanes

Un sencillo de Junior Sosa en el octavo inning acabó con el empate y Bravos de Margarita venció 6-5 a los Navegantes del Magallanes en el Stadium Nueva Esparta de Guatamare.

En un compromiso donde de vaciaron los dogouts tras un altercado entre el lanzador turco Bruce Rondón y el jugador José Osuna terminó con seis expulsiones. Rondón junto a el serpentinero Jean Machí y el receptor José Sucre fueron enviado a las duchas.

Mientras que por los locales fueron sancionados Osuna, Eliézer Alfonzo y Luis Ramírez. Tras el reclamo también fue botado el manager de los isleños Henry Blanco.

En esa octava entrada productiva para los de casa, Thomas Neal sonó sencillo, mientras que un error del jardinero izquierdo Adrom Chambers permitió que Yhorman Rodríguez pisara el plato.

El conocido por los turcos, Sergio Pérez lanzó 5.1 entradas como relevista, donde apenas aceptó una carrera para retener la ofensiva naval.

En el inicio del noveno, Magallanes se acercó con una carrera, con doble de Ezequiel Carrera, que se quedó en segunda esperando remolque.

 

Caribes de Anzoátegui 3-0 Cardenales de Lara

Con una gran salida de Daryl Thompson, Caribes de Anzoátegui cortó una racha de tres derrotas consecutivas derrotando por la vía del blanqueo a Cardenales de Lara por pizarra de tres carreras por cero.

Thompson, quien regresó al equipo grande tras estar varios días fuera del roster indígena, obtuvo su primera victoria de la temporada luego de siete aperturas en las cuales había obtenido cinco derrotas. En seis episodios solo permitió tres inatrapables, ponchó a cinco, otorgó un boleto y retiró trece bateadores de forma consecutiva para ser el bastión fundamental del triunfo de los anzoatiguenses, que nivelan su record en 11-11 en esta segunda mitad.

Gorkys Hernández trajo las dos primeras carreras de Caribes en el tercero con una fuerte conexión al centerfield, el cual no pudo dominar el camarero Ildemaro Vargas. Tres innings más tarde Oscar Salazar puso el encuentro 3 por 0 con sencillo impulsor.

De allí en adelante el relevo aborigen dominó fácilmente a los bates larenses, quienes no pudieron descifrar ninguno de los envíos de “La Tribu”, como tampoco crear situaciones de amenaza. El revés fue para Néstor Molina (3-2) y Pedro Rodríguez se apuntó su decimotercer rescate de la campaña.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba