Deportes

Estos fueron los resultados de este viernes en la LVBP

Este viernes los Leones del Caracas hicieron las cosas bien y este viernes en la noche aprovecharon hasta la más mínima brecha que les brindó el pitcheo de las Águilas del Zulia y conseguir una importante victoria 2-1.

La novena que dirige Alfredo Pedrique consiguió su cuarto lauro de manera consecutiva gracias al aporte de Buddy Boshers sobre la lomita y la paciencia de sus bateadores, que sacaron hasta cuatro boletos en un octavo inning decisivo.

Las Águilas comenzaron atacando rápidamente al abridor de los Leones, Buddy Boshers, quien completó con éxito la apertura de emergencia a la que fue pautado tras los problemas de salud de Luis Díaz.

Doble de Alí Castillo e imparable de Alex Romero trataban de darle buenos augurios al equipo zuliano, que ahora suma 14 derrotas en 20 juegos durante la segunda vuelta del campeonato.

Sin embargo, Boshers apretaría el brazo y se enfrascaría en un duelo de pitcheo con Wilfredo Boscán, que se fue del compromiso sin decisión tras dejar en blanco a la ofensiva de los capitalinos durante seis episodios.

Con la aparición del relevo llegaron las carreras para los Leones, quienes marcaron una en la parte baja del séptimo acto con imparable de Félix Pérez al jardín izquierdo.

“Fue un turno muy complicado porque ya me había enfrentado a ese zurdo antes y creo que no le había podido dar hit. Él lanza por debajo del brazo, tiene un buen sinker, una buena slider y también viene por el medio. Pero me enfoqué en no dar un batazo largo sino poner la pelota en juego y salió el imparable. Capaz el juego hubiese sido diferente sino empatamos en ese inning”, explicó Pérez sobre su enfrentamiento ante Zach Johnson.

Con la ofensiva de las Águilas mantenida a raya gracias a un pitcheo de los Leones que solo ha permitido cuatro carreras en los últimos tres juegos, los locales se fueron arriba en el octavo acto aprovechando el descontrol del relevo rapaz.

Con las bases llenas y dos outs, Jesús Guzmán peleó un gran turno ante el relevista Ramón García y recibió el cuarto boleto de los Leones en el episodio. De esa manera trajo al plato a Trayvon Robinson con la carrera de la diferencia.

“Pienso que el pitcheo hizo su trabajo, mantener el juego ahí cerrado y esa fue la diferencia”, destacó Guzmán, quien vio seis lanzamientos en un turno donde le reclamó un par de veces al umpire. “Fui queriendo ser agresivo con los buenos pitcheos. Estaba un poco molesto con la situación del juego, pero pude hacer el ajuste y concentrarme en la situación del juego”.

Los Leones ahora suman nueve triunfos por 10 reveses, metiéndose de lleno en los puestos de clasificación para la postemporada. Por su parte, las Águilas se mantienen en el fondo de la tabla de clasificación.

 

Cardenales de Lara 5-3 Caribes de Anzoátegui

Amparados en los oportunos batazos de Rubí Silva y Maikol González, Cardenales de Lara obtuvo su octavo triunfo en esta segunda mitad de la actual temporada tras superar a Caribes de Anzoátegui por ventaja de cinco carreras por tres en juego escenificado en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Silva y González recolectaron entre los dos cuatro de las cinco carreras del conjunto crepuscular para ser las figuras del encuentro. Aunque el relevo larense también tuvo un papel fundamental en la victoria de los pájaros rojos ya que después de la cuarta entrada solo permitieron un solo inatrapable de los bates de Caribes, quienes sufrieron su tercer revés al hilo.

Caribes picó adelante en el marcador en el segundo, Dennis Phipps abrió el score anotando desde la antesala tras un wild pitch de Michael Lee, luego José Gil puso el encuentro 2 por 0 con sencillo impulsor. Cardenales respondió en la baja de ese mismo capítulo, allí Ildemaro Vargas con inatrapable remolcador trajo la primera de los crepusculares.

Lara se iría arriba en el marcador en la baja del cuarto, Rubí Silva descargó cuadrangular, con uno en base, para poner la pizarra 3 por 2. Al inning siguiente Maikol González, entrando en sustitución de Jairo Pérez quien salió del juego por expulsión, con hombres en primera y segunda, conectó doblete impulsor de las dos carreras definitivas de los larenses.

De allí en adelante el relevo de Cardenales no otorgó ningún tipo de chance a los anzoatiguenses, quienes no pudieron en ningún momento complicar la victoria de los crepusculares. Osmer Morales se llevó el triunfo, Manny Correa cargó con el revés y Peter Tago se apuntó el rescate.

 

Tigres de Aragua 11-6 Tiburones de La Guaira

Los Tigres de Aragua recobraron sus opciones de seguir en la batalla por los puestos de clasificación a la postemporada, luego de remontar frente a los Tiburones de La Guaira y romper con una cadena de cuatro derrotas.

Con un despiadado ataque de 13 imparables, tres de estos de vuelta completa, los Tigres vencieron 11-6 a los escualos en el parque José Pérez Colmenares para escalar al sexto lugar de la tabla de posiciones.

Un rally de seis anotaciones en el sexto inning sirvió para que la ofensiva de los Tigres remontara el juego y sentenciara el juego a su favor.

Con el marcador en contra 5-1 y ante los envíos del relevista Ramón Ramírez, un jonrón de Hernán Pérez abrió la cuenta en ese capitulo. Fue el séptimo vuelacercas para el antesalista aragüeño y el primero de los dos que se conectaron en esa crucial entrada.

Con par de outs en la pizarra errores seguidos de César Suárez y Heiker Meneses provocaron que Josmil Pinto y Francisco Caraballo descontaran en la diferencia, antes de que Guillermo Quiroz, como bateador emergente y frente a Antonio Noguera, sonara un cuadrangular de tres carreras que sirvió para voltear la pizarra y guiar a los felinos a su séptimo triunfo de esta segunda parte de la temporada.

Un par de rayitas de manera continua en el séptimo y octavo inning terminaron de ampliar la ventaja que se consolidó con el primer estacazo de Caraballo en la zafra y un doble productor de dos anotaciones de Eduardo Escobar.

Desde la lomita el triunfador Iván Hernández (1-0), Eduardo Sánchez, Renee Cortez y Ronald Belisario, se encargaron de frenar la férrea toletería de La Guaira.

 

Navegantes del Magallanes 3-1 Bravos de Margarita

Hassan Pena consiguió el rescate 20 de la temporada, tras preservar el triunfo de los Navegantes del Magallanes, 3-1, contra Bravos de Margarita, en un partido que se extendió a 10 entradas, en el Stadium Nueva Esparta.

El cubano, que apenas está en su segunda campaña con la nave, superó la marca de 19 rescates establecida por John Hudek, en la temporada 1993-1994, y que él mismo igualó el año pasado.

“No sé muy bien quién era Hudek, voy a averiguar”, dijo entre risas el lanzador al periodista Giner García. “Lo importante es que todo salió bien. Dimos el ciento por ciento, yo puse mi granito de arena como siempre lo hago y el equipo ganó, que es lo más importante”.

Pena recibió sencillo de Breyvic Valera, en el cierra del décimo, pero logró sacar el cero para apuntar su nombre en los anales de los filibusteros, al sumar el tercer mejor total de todos los tiempos, al igualar a Manuel Sarmiento, con 39 salvados.

“Estoy feliz por lograr este récord con el equipo. Ahora viene Santos Hernández que ha sido como un hermano para mí. Me enseñó mucho en México y compartimos muchas cosas. De verdad será algo especial si logro superar su marca en la liga”, agregó el antillano.

El panameño Hernández es dueño del registro absoluto de la LVBP, con 21 rescates, desde la zafra 1997-1998.

Magallanes inició el capítulo decisivo con hit de Luis Rodríguez contra Jesús Yépez. El manager Carlos García envió a correr en primera base a Abel Nueves y ordenó sacrificarse a Ronny Cedeño, contra Anthony Ortega, que se había encargado del montículo, para mover al corredor.

El piloto Henry Blanco respondió a la estrategia boleando intencionalmente a Adonis García, para medirse a José “Goyito” Martínez, que ligó hit a la derecha. La conexión hizo incurrir en error al patrullero Junior Sosa y la marfilada provocó las anotaciones del triunfo naviero.

En el sexto episodio, los Navegantes se fueron arriba gracias a una empujada de Lew Ford, pero en la parte baja de ese tramo, los Bravos empataron, gracias a sencillo impulsor de José Osuna.

Magallanes extendió a seis su cadena de triunfos y se aleja en el primer lugar de la segunda mitad de la temporada.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar