Deportes

Estos fueron los resultados de este viernes en la NBA

Los Raptors de Toronto mantuvieron su mejor versión ganadora en la jornada de la NBA para alcanzar la mayor racha ganadora al conseguir la quinta victoria consecutiva.

La cruz de la moneda son los actuales campeones de liga, los Cavaliers de Cleveland, que perdieron el tercer partido consecutivo, lo que ha obligado a su estrella, el alero LeBron James, a anunciar que la «luna de miel» dentro del equipo había concluido.

Antes de sufrir la derrota, James también tuvo que pagar la apuesta que había hecho con su amigo el escolta Dwyane Wade de llegar al United Center de Chicago con el uniforme de los Cachorros, si estos ganaban la Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas, como así sucedió al imponerse por 4-3 a los Indios de Cleveland.

El base Kyle Lowry logró 24 puntos y siete asistencias y los Raptors fueron superiores a Los Angeles Lakers en todas las facetas del juego para ganarlos por paliza por 113-80.

Con sus cinco triunfos seguidos los Raptors (13-6), líderes de la División Atlántico, se hicieron con la racha ganadora más amplia de la liga.

Su victoria por diferencia de 33 puntos es la mayor que han tenido en lo que va de campeonato al superar la que lograron por 27 sobre los Sixers de Filadelfia, el pasado 28 de octubre.

Los Lakers (10-11), terceros en la División Pacífico, tuvieron la dirección de Brandon Ingram, con 17 tantos.

El alero Jimmy Butler anotó 26 puntos y los Bulls (11-7) derrotaron 111-105 a los Cavaliers, en lo que fue su séptimo triunfo en los últimos 10 partidos y acortaron la desventaja a sólo dos partidos ante Cleveland (13-5), que han perdido tres juegos consecutivos.

James logró un doble-doble de 27 puntos y 13 asistencias, pero por primera vez en 30 partidos que ha tenido al menos 20 tantos y dio 10 pases de anotación el equipo cayó derrotado, y tampoco tuvo su mejor control del balón al perder 8 y sumar 20 en los últimos tres partidos.

El alero Kawhi Leonard anotó 23 puntos, incluyendo la canasta que selló el triunfo cuando restaban seis segundos para concluir el tiempo reglamentario y los Spurs vencieron 107-105 a los Wizards de Washington.

Los Spurs (16-4) con dos victorias seguidas y nueve en los últimos 10 partidos se mantienen líderes en la División Suroeste, aunque el escolta argentino Manu Ginóbili, que fue también clave en la victoria del equipo tejano al conseguir 13 puntos y siete asistencias reconoció que «no estamos jugando bien».

El escolta James Harden anotó 20 puntos y lideró a los visitantes Rockets de Houston a un triunfo por 110-128 sobre los Nuggets de Denver.

La victoria, segunda consecutiva, permite a los Rockets (13-7) consolidarse en el segundo puesto de la División Suroeste.

El ala-pívot Blake Griffin tuvo doble-doble de 27 puntos y 10 rebotes, el base Chris Paul agregó otro de 17 tantos y 13 asistencias que ayudaron a los Clippers de Los Ángeles a ganar de visitantes 96-114 a los Pelicans de Nueva Orleans.

Los Clippers (16-5) ligaron victorias consecutivas y se mantienen segundos en la División Pacífico, con sólo un juego de desventaja ante los líderes de ese grupo los Warriors de Golden State, que tuvieron jornada de descanso.

El pívot dominicano Al Horford anotó 26 puntos como líder del ataque de los Celtics de Boston, que derrotaron 97-92 a los Kings de Sacramento.

Los Celtics (11-8), segundos en la División Atlántico, también tuvieron el apoyo del base Isaiah Thomas que anotó 20 tantos.

El alero Carmelo Anthony anotó 29 puntos y encabezó el ataque balanceado de los Knicks de Nueva York, que vencieron por 118-114 a los devaluados Timberwolves de Minnesota, que sufrieron la cuarta derrota consecutiva.

El alero Aaron Gordon anotó 20 puntos y se encargó de liderar a los Magic de Orlando a un triunfo de visitantes por 88-105 sobre los Sixers de Filadelfia, que sufrieron la quinta derrota consecutiva.

El escolta Kentavious Caldwell-Pope aportó 23 puntos y los visitantes Pistons de Detroit vencieron 85-121 a los devaluados Hawks de Atlanta, que sufrieron la quinta derrota consecutiva.

Los Pistons (11-10) sumaron tres victorias seguidas y empataron marca de equipo con 17 triples.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba