Deportes

Estos fueron los resultados del martes en la Liga de Campeones

Real Madrid golea al Legia sin pisar el acelerador

El Real Madrid firmó su segunda goleada de la semana (5-1), en el encuentro más placido que tendrá en Liga de Campeones ante un débil Legia, sin necesidad de forzar la máquina y con tantos que no tuvieron la firma de Cristiano Ronaldo, que negado en el remate en sus mil intentos acabó regalando dos.

Era un día perfecto para saciar el hambre de goles, mejorar estadísticas y sumar en la puja por el liderato de un grupo complejo. Al Santiago Bernabéu llegaba la ‘cenicienta’, un Legia de Varsovia para el que ya era un sueño pisar el coliseo madridista y decidió disfrutarlo con descaro, consciente del peaje de goles que pagaría por su osadía. La endeblez defensiva y un portero de bajo nivel para una competición de altos vuelos hicieron el resto.

Tottenham y Leverkusen pactan en un partido de dos caras

El Bayern Leverkusen y el Tottenham empataron hoy a cero en un partido de dos caras, en el que el equipo inglés fue el que estuvo más cerca del gol en la primera parte y el segundo tiempo fue del conjunto alemán.

Los dos equipos salieron al campo con muchas precauciones, lo que hizo que las ocasiones de gol tardaran en llegar. El Tottenham tuvo más la pelota desde el comienzo, pero al comienzo su posesión se daba en zonas del campo que no representaban mayor peligro para el Leverkusen.

Dortmund sentenció el encuentro en la primera parte

El Borussia Dortmund venció este martes en casa del Sporting de Lisboa (1-2) tras mostrarse letal en el ataque en la primera parte, con goles de Aubemayang y Wiegl, y soportar los embistes de los «leones» en la segunda, cuando consiguieron recortar distancias gracias al brasileño Bruno César.

La victoria en Lisboa sirvió al Dortmund para seguir liderando el grupo F con 7 puntos, los mismos que el Real Madrid, mientras que el Sporting figura tercero con apenas 3 puntos.

Leicester prologan el sueño y está a un paso de los octavos

El Leicester City prolongó su idilio con la Liga de Campeones y derrotó este martes, en la cuarta jornada de la competición, al FC Copenhague (1-0), gracias a un tanto del argelino Riyad Mahrez, y se colocó con pie y medio en los octavos de final.

Los vigentes campeones de la Premier League, decepcionantes en el campeonato nacional -marchan en decimotercera posición-, volvieron a demostrar su mejor cara en la ‘Champions’, sabedores de que un triunfo les dejaría la siguiente fase al alcance de la mano.

Mónaco rescató un empate en el último suspiro

El Mónaco arrancó este martes en el último minuto un empate en Moscú ante un CSKA (1-1) que fue muy superior en la primera parte, aguantó el tipo en la segunda y que mereció llevarse los tres puntos.

Un gol del marfileño Traoré a la media hora pareció suficiente para que los moscovitas lograran su primera victoria en esta edición de la Liga de Campeones, pero el portugués Silva logró el gol del empate poco antes del pitido final.

Fiel a su estilo, el Mónaco salió a dominar el partido con los portugueses Silva y Moutinho al mando, pero las primeras ocasiones las tuvieron los locales.

Sevilla da un gran paso a los octavos

El Sevilla ganó 0-1 en casa del Dinamo Zagreb y dio un gran paso hacia los octavos de final de la Liga de Campeones, además de dejar casi sin opciones a un equipo croata defensivo y que reaccionó muy tarde.

Los sevillistas dominaron casi todo el partido y plasmaron en el marcador su superioridad poco antes del descanso, con un gol del francés Samir Nasri, con lo que siguen segundos de grupo, igualados a 7 puntos con el Juventus italiano, mientras que el Dinamo continúa como colista, sin puntuar, y el Olympique de Lyon es tercero, con 3.

Juve saca petróleo de Lyon encomendándose a Buffon

El Juventus de Turín acaricia los octavos de final de la Liga de Campeones tras salir vivo y victorioso de su visita al Olympique de Lyon, gracias a un golazo de Juan Cuadrado y a la actuación de Gianluigi Buffon.

El colombiano marcó cuando peor lo estaba pasando su equipo, tras la expulsión en el minuto 53 de Lemina. El resto lo hizo Buffon con una clase magistral parando un penalti y todas las acometidas lionesas.

La Juve mantiene así el liderato del Grupo H empatada a 7 puntos con el Sevilla y dejando atrás al Lyon y el Dinamo de Zagreb prácticamente condenados a aspirar a la Liga Europa.

El conjunto de Allegri llevó el peso del partido en el inicio frente a un rival que salió protegiéndose con cinco defensas. Pero el conjunto turinés no lograba conectar con Higuaín.

Porto remonta en el descuento ante el Brujas

El Brujas confirmó su debilidad en Liga de Campeones tras dejarse remontar esta noche por el Oporto (1-2) con goles del mexicano Miguel Layún y del portugués André Silva, de penalti y en el descuento, después de que los belgas se hubieran adelantado en la primera mitad por medio de Jelle Vossen.

El conjunto belga, que pudo cerrar la primera parte con un 2-0 a favor, perdió la iniciativa en el último tramo del encuentro y recibió una puntilla que merma sensiblemente sus opciones de superar la fase de grupos de la Champions.

Con la victoria del Leicester 1-0 frente al Copenhague, el conjunto inglés queda como líder provisional de grupo G de la Liga de Campeones con 9 puntos, seguido de los daneses (7), Oporto (4) y Brujas (0).

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar