Deportes

Estos lanzadores subirán el telón de la LVBP

La temporada 2015/2016  iniciará este miércoles un  nuevo camino dentro de los distintos diamantes  que hacen vida en la pelota rentada. Valencia, Caracas, Puerto La Cruz y Maracaibo serán las plazas que inauguren el espectáculo deportivo por excelencia de los venezolanos, quienes serán testigos de la celebración de los 70 años del torneo criollo.

Acá te mostramos quienes serán los encargados desde el montículo de subir el telón:

Paolo Espino vs Corey Riordan 

Caribes de Anzoátegui, actual monarca del torneo, pondrá sobre la lomita ante los Leones del Caracas a Paolo Espino, derecho que dejó el año pasado registro de tres victorias sin derrotas, con efectividad de  3.74 en ocho salidas con los aborigenes.

Por el lado melenudo, el foráneo Corey Riordan estará sobre el montículo del Alfonso «Chico» Carrasquel, haciendo así su estreno en el beisbol del Caribe. Este año, durante su paso por la Liga del Atlántico con los Bluefish de Bridgeport dejó efectividad de 3.62  con 82 ponches y 22 boletos.

Bibens-Dirkx vs A.J Morris 

Tigres de Aragua recibirá la visita de los Navegantes del Magallanes con un pitcher conocido por la afición criolla, especialmente en la región occidental.  Austin Bibens-Dirkx, otrora uno de los caballos de las Águilas, vuelve al torneo tras un año de ausencia para defender los intereses felinos. Su último paso por la LVBP  (2013-2014) fue pírrico, con apenas tres salidas, en las que dejo 1-0  y 2.38 de efectividad.

Por los bucaneros saldrá AJ Morris,  hombre que hará su debut como abridor  pese a ser conectado con facilidad el año pasado como relevista, en donde dejó registro de efectividad de 6.43 en seis salidas al terreno.

Yoanner Negrín vs Junior Guerra 

Tiburones de La Guaira intentará conseguir su primera victoria de la campaña ante los Cardenales de Lara con el brazo de Junior Guerra, quien se erigió como una de las grandes sorpresas positivas de los escualos el año pasado. El derecho tuvo balance de seis lauros con cuatro reveses, con efectividad de 3.46 en 15 salidas a la lomita.

Por los «pájaros rojos» estará el cubano Yoanner Negrín,  quien estrenará nuevo uniforme en la LVBP  tras pasar tres años en las filas de los Leones. Con los capitalinos el curso pasado dejó un balance de tres victorias y cuatro derrotas, con 3.56 efectividad en 11 salidas, 10 de ellas como abridor.

Yeiper Castillo vs Sergio Pérez

Águilas del Zulia iniciará su camino a la reivindicación cuando reciba la visita de los Bravos de Margarita, el elenco, a priori, más débil de roster en el campeonato. Para arrancar con el pie derecho, los rapaces le darán la pelota a Yeiper Castillo, hombre que tuvo una buena campaña en el pasado curso, en las que dejó récord de tres victorias e igual número de caídas, con 2.32 de efectividad en 13 salidas.

Sergio Pérez será el encargado de representar a los isleños. El derecho vestirá su cuarta casaca en la liga, tras su paso por Magallanes, Aragua y Zulia, dejando foja con este último  de dos triunfos y tres reveses con 5.19 de efectividad en ocho salidas.

Lea tambien:

Caribes busca revalidar la corona de la LVBP

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba