Deportes

Estos son los resultados de este domingo en la LVBP

Águilas 7 – 8 Tiburones 

Un grand slam de Brian Burgamy frente a los envíos de Marcos Tábata en el sexto inning sentenció el triunfo, 8-7, de Tiburones de La Guaira contra Águilas del Zulia, en el último encuentro de una temporada para el olvido del equipo rapaz.

El octavo jonrón de Burgamy en la campaña sirvió para coronar un rally de seis anotaciones y remontar una desventaja de cinco carreras, que condujo a La Guaira a dejar marca de 14-16 en la segunda mitad, mientras que el Zulia terminó la zafra con récord de 9-22 en esta etapa y un registro global de 24-39, la segunda cantidad de derrotas más elevada en la historia de la divisa.

Al Zulia no le alcanzó el esfuerzo de un equipo alternativo dirigido por Orlando Muñoz y con ausencias notables como la de José Pirela y Álex Romero.

Tigres 0 – 6 Bravos 

Con un sólido pitcheo del abridor Omar Bencomo Jr. más un temprano accionar ofensivo, Bravos de Margarita venció por la vía del blanqueo a Tigres de Aragua por margen de 6 carreras por 0 y se mantienen firmes en el liderato en esta segunda mitad.

Bencomo Jr. estuvo intraficable durante siete episodios donde solamente permitió tres inatrapables por parte de la ofensiva bengalí, además, ponchó a cinco y concedió solo un boleto para llevarse su quinta victoria de la temporada, que es su tercera de manera consecutiva.

Bravos aprovechó a plenitud lo desacertado que se mostró el abridor Darin Downs en el tercer capítulo, una vez que se embasaron Tyler Henson, por sencillo, y Junior Sosa, por error en el tiro del mismo Downs, la fiesta de los insulares comenzó con un cuadrangular de Maikel Cáceres quien impulsó las tres primeras rayitas de los de casa.

Leones 1 – 3 Cardenales

Raúl Rivero dio un paso al frente en su candidatura para ser considerado el Pitcher del Año y llevó esta noche a los Cardenales de Lara a una importante victoria, 3-1, ante los Leones del Caracas.

Rivero, que ahora es líder con siete lauros y es tercero en efectividad de la liga con 2.03, trabajó por espacio de siete episodios en blanco en los que únicamente permitió dos imparables y abanicó a cinco de la toletería capitalina.

El diestro de los larenses le ganó la batalla a Jhoulys Chacín, quien hasta el quinto acto mantuvo en blanco a los Cardenales, pero en el sexto un imparable productor de Ildemaro Vargas y un doble impulsor de Juniel Querecuto pusieron arriba por dos carreras a los locales.

Tabla de posiciones

LVBP.com Liga Venezolana de Béisbol Profesional - Google Chrome_2

Juegos para hoy, 28/12

Tigres – Bravos

Caribes – Leones

Tiburones – Cardenales

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba