Deportes

Estos son los resultados de este jueves en la Copa LPB

Guaiqueríes de Margarita se convirtió el jueves en el segundo equipo clasificado al Final Four de la Copa LPB, al barrer en su feudo a Toros de Aragua, con triunfo en el Gimnasio Ciudad de La Asunción 82-69 en el tercer partido de la serie de cuartos de final entre ambos equipos.

Así pues, los insulares se unen a Guaros de Lara como los únicos dos equipos con cupo asegurado a la instancia final del certamen.

Trey Gilder desempeñó su rol de manera perfecta, y como el anotador natural que es, se encargó de llevar la batuta insular en la postemporada. El alero terminó con 27 puntos y recogió 6 rebotes, mientras que Garret Siler se fajó en los tableros al recoger 13 rebotes con 8 puntos anotados en una gran actuación.

Aunque el inicio para los dirigidos por Óscar Silva fue lento, se pudieron recuperar conforme transcurrieron los parciales para conseguir la victoria. La Tribu perdió el primer cuarto 13-18, pero un 21-14 en el segundo parcial los mandó dos puntos arriba al medio tiempo.

El tercer cuarto fue el mejor para los isleños y el que encaminó la barrida con un 29-17 que permitió que se escaparan y conservarán esa diferencia hasta el final.

Los astados se despidieron con el escolta Elder Giménez como su máximo anotador con 14 tantos, y el importado Drew Martin anotó 13.

Dos cupos aun en liza

La postemporada de la Copa LPB tendrá descanso este viernes, pero regresará el sábado con el tercer duelo entre Cocodrilos de Caracas y Panteras de Miranda en el Parque Naciones Unidas de El Paraíso. La serie está igualada a un triunfo.

Bucaneros de La Guaira, en tanto, recibirá la visita de Trotamundos de Carabobo, en el Polideportivo José María Vargas del Litoral Central. Para los guaireños, el juego es de vida o muerte, pues el Expreso Azul domina la serie 2-0 y está a ley de un triunfo para avanzar a la fase final. El partido será transmitido por la señal de DirecTV Sports Venezuela.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar