Deportes

Estrellas de la MLB rinden homenaje al venezolano Carlos Carrasco

Uno de los momentos más poderosos del juego en la memoria reciente fue reservado para una de sus noches más grandes, una impresionante muestra de apoyo dentro de la familia del béisbol de Cleveland durante el Juego de las Estrellas.

El martes por la noche, el tributo a Stand Up to Cancer comenzó como siempre: un momento significativo para tantas personas que luchan contra el cáncer y los seres queridos que los apoyan en su lucha. El Juego de las Estrellas se detiene. La acción toma un asiento trasero. La atención de todos se redirige a cosas mucho más importantes que el béisbol.

Pero durante un momento que normalmente se encuentra con un silencio respetuoso, los aplausos comenzaron a estallar alrededor del dugout de la tercera base. Carlos Carrasco, el lanzador de los Indios recientemente reveló que está luchando contra la leucemia mieloide crónica, salió del dugout y se ubicó en un territorio cerca de la antesala.

En privado, Carrasco ha visitado pacientes de leucemia pediátrica en la Clínica Cleveland. Pero públicamente, no ha sido demasiado visible desde que fue colocado en la lista de lesionados para buscar opciones de tratamiento e información. El venezolano fue visto brevemente entre la multitud durante el Home Run Derby del lunes. Pero en su mayor parte, se ha ocupado de su diagnóstico y su lucha de manera privada, lejos del juego.

A Carrasco se le unieron las cuatro Estrellas de los Indios, Francisco Lindor, Carlos Santana, Brad Hand y Shane Bieber, y el manager Terry Francona. Para el tributo a Stand Up To Cancer, todos los que se unieron a Carrasco tenían el nombre «Cookie» escrito en su tarjeta, donde todos los asistentes pueden escribir el nombre de alguien que está o ha luchado contra el cáncer.

La propia tarjeta de Carrasco decía: “I Stand” (Estoy de pie). Una fuerte y larga ovación de pie para Carrasco siguió en uno de los momentos más poderosos posibles en cualquier estadio de béisbol. Fue un momento de fortaleza y apoyo, y llegó mucho más allá de los seis individuos que estaban cerca de él.

“Es un mensaje para hacerle saber que lo defendemos, todos estamos a su lado”, expresó Lindor. “Como equipo, como familia, todos estamos a tu lado y estamos ahí para ti. No importa. Todos creemos en él. Todos creemos que va a superar el cáncer y estará bien.

Bieber, Lindor y Hand dijeron que no había muchas palabras para expresar su apoyo al lanzador venezolano. Permiten que el poder del momento hable por sí mismo. Pero sí le recordaron a Carrasco el amor que tiene su familia de béisbol.

«[Carrasco] dijo: ’Gracias, muchachos. “Te amo”, dijo Lindor. “Le dijimos: ’Te queremos hermano. Estamos aquí por tí. No importa lo que suceda, estamos aquí para ti porque has estado con nosotros en el pasado».

El béisbol no importa menos porque Carrasco tiene leucemia. Importa más. Tal vez no sean las victorias y las derrotas, sino los momentos. Carrasco puede iluminar los ojos de los niños que luchan contra el cáncer que visitó debido al béisbol. Él puede ser envuelto en el abrazo figurado de miles, y el abrazo literal de cada miembro del equipo de la Liga Americana, debido al béisbol.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar