Deportes

Estudiantes de Mérida fichó al internacional uruguayo Álvaro «Palito» Pereira

El conjunto de Estudiantes de Mérida dio esta semana la bienvenida al jugador uruguayo Álvaro “Palito” Pereira, quien llega al equipo andino con el firme propósito de brindar lo mejor de sí para cosechar la mayor cantidad de triunfos posibles y así brindar grandes satisfacciones a los merideños.

Aunque los detalles del contrato del internacional de 35 años no se dieron a conocer, el conjunto rojiblanco asegura que su fichaje, lo que busca es poder devolver la gloria a Estudiantes de Mérida en su 50 años de fundación.

«En el rojiblanco buscamos un refuerzo con jerarquía en el mundo, un nuevo futbolista con determinación continental. Nos fijamos en un jugador que deja la vida en cada compromiso, uno que entrega el alma durante los 90 minutos y que con su experiencia nos guíe a devolverle la gloria al equipo«, reza parte del video que posteó en sus redes sociales el equipo.

El objetivo primordial es poder luchar con todo en la conquista de su tercer campeonato nacional, además de lograr una nueva clasificación a la Copa Libertadores.

El futbolista charrúa, cuenta con una amplia experiencia tras haber jugado con equipos como el Porto, con el que se adjudicó la Europa League, además del Inter de Milán y el Getafe español.

A pesar de que en 2020 tuvo un año para el olvido, dado que tuvo que superar algunas lesiones, el “Palito” Pereira apunta a desquitarse en este 2021 y apuesta a hacerlo por todo lo alto con el Estudiantes de Mérida. Vistió la camiseta del seleccionado celeste en el Mundial de Sudáfrica 2010, con un gol y cinco partidos disputados. Jugó también en Brasil-2014 y en tres Copas América (2011, 2015 y 2016).

Estudiantes, que disputó juegos en la fase de grupos de la Libertadores, quedó sexto en el grupo A del Torneo Normalización 2020, que se jugó en dos llaves debido a la pandemia del covid-19.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba