Deportes

Estudiantes y Mineros disputarán la final del Apertura

Estudiantes de Mérida y Mineros de Guayana consiguieron este domingo su pase a la final del torneo Apertura del fútbol venezolano, y ahora deberán enfrentarse por el título, luego de vencer al Carabobo y al Zulia, respectivamente, en las semifinales.

El Estudiantes venció 2-1 al conjunto más regular de la temporada, el Carabobo, en el partido de vuelta de las semifinales del torneo y consiguió el boleto a la final, pese a que el marcador global entre ambos equipos quedó igualado en 2-2.

El conjunto rojiblanco pasó a la final dado que marcó sus dos goles en la sede provisional del granate, en el Estadio Metropolitano de Cabudare, estado Lara (oeste).

Los dos tantos del Estudiantes fueron marcados por el volante Jesús Gómez en el minuto 22 y el defensor Galileo del Castillo en el 77.

Cinco minutos después, el delantero del Carabobo, Franklin González, descontó con una anotación que niveló el marcador global, pero no fue suficiente para arrebatar al Estudiantes el boleto a la final.

Entretanto, Mineros de Guayana derrotó en tanda de penales al Zulia, luego de que los equipos mantuvieran el marcador en cero tanto el partido de ida como en el de vuelta.

Transcurridos los 90 del juego y tras varios intentos de ambos equipos, el Mineros dominó en la tanda de penales, después de que el conjunto marabino fallara en los dos últimos cobros.

El volante Argenis Gómez fue el encargado de marcar el último gol que llevó a los Mineros a la clasificación.

La final del Apertura se jugará en dos tandas, una de ida y otra de vuelta, y comenzará el próximo fin de semana en Mérida (oeste).

El campeón del Apertura ganará un cupo en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 y el subcampeón a la Copa Sudamericana.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar