DeportesEspecial País

Eugenio Suárez se enfoca en mejorar su defensiva

Eugenio Suárez se ha establecido como uno de los mejores tercera base en la Liga Nacional. Saliendo de su mejor temporada ofensiva y su primera aparición en el Juego de Estrellas, el venezolano se centra en mejorar su defensa esta primavera después de una decepcionante temporada 2018 en el infield.

El antesalista estableció un promedio de .283, 34 jonrones, 104 carreras impulsadas, un porcentaje en base de .366 y un porcentaje de slugging de .526 la temporada pasada. Además jugó en 143 juegos, a pesar de faltar dos semanas en el inicio de la campaña por una lesión en el pulgar.

Defensivamente, dio un paso atrás con 19 errores luego de solo nueve en 2017. «Quiero ser mejor en defensa. Estoy poniendo todo mi trabajo en defensa este año. Voy a seguir haciendo lo que hago a la ofensiva», apuntó el criollo en declaraciones a Journal News.

Suárez pasó del campocorto a la tercera base después de la temporada 2015 en la que realizó 95 aperturas como torpedero por el lesionado Zack Cozart. Después los Rojos decidieron mover al venezolano a la antesala para contar con su poder en la alineación cuando Cozart regresó.

El venezolano está listo para iniciar la campaña 2019 con los Rojos de Cincinnati, pero antes de eso deberá cumplir con mejorar su defensa en el infield.

«Estoy armando mi cuerpo para jugar. Mi cuerpo se siente muy bien. Soy mentalmente fuerte. Hemos puesto mucho trabajo duro para prepararnos», aseveró el tercera base tras dar inicio a la Liga Cactus.

Eugenio estaría ansioso de volver a tener la mejor actuación ofensiva de la carrera como en 2018, que lo llevó a una bonificación. Recibió una invitación a la gira de jugadores de Grandes Ligas de Japón para jugar un equipo All-Star de Nippon Professional Baseball.

Suárez reconoció que tuvo un trabajo extra en contra de la buena competencia que encontró en suelo asiático. «Me sentí muy feliz de ser parte de ese viaje a Japón. Fue divertido. Pasamos cinco días en Hawai y luego volamos a Japón”.

Después de visitar las ciudades de Tokio, Hiroshima y Nagoya, el criollo apuntó que estuvo impresionado por las características de juego en Japón. «Viajamos mucho aquí en los Estados Unidos, pero Japón fue impresionante. Ellos saben cómo jugar este juego. Se lo toman en serio. Quieren vencernos».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba