Deportes

Eugenio Suárez atraviesa por su mejor momento en la MLB

Con el inicio de las votaciones para el Juego de Estrellas, los Marineros de Seattle han iniciado una campaña para tratar de llevar a Los Ángeles a sus principales figuras, entre ellas Eugenio Suárez. La inclusión del slugger en las promociones no es gratuita, ni condescendiente por lucir el uniforme de los nautas.

Suárez amaneció este jueves segundo empujadas (32), tercero en jonrones (11) y slugging (.459), así como cuarto en carreras creadas ponderadas plus (133), wRC+ por sus siglas en inglés, entre los antesalistas de la Liga Americana.

Del lado defensivo, el venezolano ofrece estabilidad del lado izquierdo de un infield de Seattle, que exhibe valores negativos en carreras prevenidas (-3) y outs por encima del promedio (-4), de acuerdo con Statcast. Suárez muestra 0 y +1, respectivamente.

Luego de una campaña modesta en promedios, el recio toletero derecho ha estado subiendo su línea ofensiva de manera paulatina y en este instante es el bateador más caliente en la alineación del mánager Scott Servais.

Desde el 28 de mayo, en un lapso de 10 desafíos, golpea para un robusto .333/.422/.556 (36-12), con seis anotadas, dos dobles, dos cuadrangulares, nueve remolcadas y .978 de OPS.

Uno de esos vuelacercas fue contra su compatriota Martín Pérez, as de los Rangers de Texas. Suárez aprovechó uno de los pocos errores que ha cometido el zurdo en la temporada y castigó una curva en la esquina de afuera de la zona de strike. La bola tuvo una velocidad de salida de 103,9 millas por hora y recorrió 427 pies de distancia, hasta salir por el jardín central del Globe Life Field.

El estacazo de vuelta completa le puso fin a una racha de ocho aperturas seguidas en las que Pérez no permitió que le sacaran la bola del parque. Durante la seguidilla, el tirador lanzó al menos 6.0 innings, evitó salir derrotado y recibió una carrera limpia o menos. Según STATS Inc., el tirador de Guanare es apenas el tercer pitcher desde 1913 (el año en el cual las carreras limpias comenzaron a ser registradas oficialmente) con una cadena de al menos ocho aperturas cumpliendo con los parámetros descritos anteriormente.

Los otros fueron los célebres miembros del Salón de la Fama Bob Gibson (11 en 1968) y Walter Johnson (ocho en 1913), de acuerdo con una investigación del periodista Efraín Ruiz para LasMayores.com. Lo que de alguna manera ilustra el gran momento con el madero por el que atraviesa Suárez.

En ese desafío, el tercera base de Seattle sumó cuatro impulsadas, para ser clave en el triunfo de los Marineros 6-5 el pasado domingo.

Además de sus destacados números, el criollo –como lo hizo con los Rojos- se ha erigido en una influencia positiva en el dugout nauta, animando a sus compañeros y jamás bajando los brazos en la adversidad.

“Como siempre les digo a los muchachos: ‘Oigan, no importa en qué situación nos encontremos, solo debemos mantener las buenas vibras’. Este juego es muy difícil y debemos hacerlo simple y disfrutarlo. Es una temporada larga. Tenemos un muy buen equipo y hay que confiar en lo que podemos hacer. En esta serie (contra Texas), lo logramos”.

En 2018, cuando firmó una de sus grandes campañas en Cincinnati, Suárez fue convocado al Juego de Estrellas, tras poner en órbita 34 pelotas y llevar al plato a 104 compañeros. Este año proyecta terminar con una cantidad similar de jonrones (31) y remolcadas (89). Así que, altibajos en sus dos zafras más recientes, tal vez tenga una nueva oportunidad de regresar a la reunión de astros de mitad de campaña.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba