Deportes

Eugenio Suárez establece récord venezolano en Grandes Ligas

Sus 48 jonrones son los mejores en una temporada de un jugador nacido en Venezuela

Cuando la pelota se elevó hacia las gradas del jardín izquierdo, Eugenio Suárez señaló hacia sus compañeros de equipo mientras pisaba la primera base y luego repitió su trote de jonrones por 48a vez esta temporada.

El venezolano no escondió cuánto significó este jonrón en una victoria 3-2 en 10 entradas en Wrigley Field. Sus 48 jonrones son los mejores en una temporada de un jugador nacido en Venezuela, superando a Andrés Galarraga, un jugador que creció idolatrando porque Galarraga era el jugador favorito de su madre.

«Es increíble», dijo el tercera base de los Rojos de Cincinnati.

«Nunca pensé que sería parte de la historia venezolana. Me llaman el ‘Rey del cuadrangular’. Solo tengo que disfrutarlo. Este es un momento muy especial para mí» – Eugenio Suárez 2019

Todo el dogout de los Rojos se lanzó en un enorme abrazo a Eugenio, felicitándolo por su logro. A los compañeros de equipo se les devolvió la pelota del cuadrangular después de que un fanático completara la tradición de Wrigley Field de arrojarla nuevamente al campo.

Cerca del nuevo «Rey del Jonrón» estaba el coach asistente Tomás Vera, quien nació en Venezuela y vio a Suárez jugar diariamente durante los últimos cinco años. Se abrazaron durante varios segundos antes de que un sonriente Eugenio caminara para entregarle el casco.

Suárez, siempre el showman, vio una cámara de televisión apuntando hacia él e hizo un símbolo de corazón con sus manos.

«Hago esto por mi familia, por supuesto. Mi esposa. Mi pequeño bebé», dijo Suárez con la voz quebrada.

«Todos en Venezuela. Sabían que tenía la oportunidad de romper el récord de Andrés Galarraga. Lo hice esta noche. Fue realmente especial para mí».

Después de que Suárez completó una entrevista en el campo posterior al partido, todo el equipo de jugadores, entrenadores y personal de la oficina lo estaban esperando en la sede del club visitante. Le presentaron una monstruosa botella de champán Taittinger, aparentemente lo suficientemente grande como para contener 18 botellas de champán regulares.

Sus compañeros de equipo pidieron un discurso y Suárez tenía lágrimas en los ojos porque significaba mucho para él. Luego, cantaron el «Gloria al Bravo Pueblo».

«Me hizo muy feliz, muy orgulloso de mí mismo», indicó el oriundo de Puerto Ordaz, Bolívar.

«Todos mis compañeros de equipo hicieron esto por mí, nunca pensé en esto antes. Lo hacen y aprecio a todos mis compañeros de equipo, a toda Cincinnati la ciudad, a Queen City a todos. Amo a este equipo, amo la ciudad».

Suárez es puro poder

Con un out en la cuarta entrada, Suárez conectó un lanzamiento de 88 mph que se movió sobre el corazón del plato y lo vio recorrer a 409 pies. Fue la sexta vez que Eugenio conectó un jonrón ante los envíos de Jon Lester.

Sus 48 jonrones son segundos en las Grandes Ligas, solo detrás del novato de los Mets de Nueva York, Pete Alonso (49 jonrones). Suárez y Alonso se verán este fin de semana para una serie de tres juegos mientras luchan por la corona de jonrones de la liga.

Por mucho que a Suárez le gustaría ganar el título de jonrones de la liga, el récord venezolano lo significó todo para él.

Creció viendo al «Gran Gato», golpear jonrones cuando era niño. Galarraga fue una leyenda en todo el país. Cuando Suárez se convirtió en el sexto jugador venezolano en golpear 40 cuadrangulares en una temporada el 1 de septiembre, Galarraga le envió un mensaje de video de felicitación.

El venezolano tiene 28 jonrones después del receso del Juego de Estrellas, un récord del club. Sus 48 jonrones empataron el récord de la Liga Nacional para un tercera base (Mike Schmidt en 1980, Adrian Beltre en 2004). Tiene el tercer mayor número de jonrones en la historia de la franquicia, detrás de los 52 de George Foster en 1977 y los 49 de Ted Kluszewski en 1954.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar