Deportes

Eugenio Suárez exhibió todo su poder ante Pittsburgh al conectar tres jonrones

El antesalista venezolano Eugenio Suárez pegó tres cuadrangulares y terminó con cinco carreras remolcadas para que los Rojos de Cincinnati, se impusieran 6-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Suárez (12) castigó con su madero a los Piratas desde el tercer episodio, cuando conectó su primer jonrón de la noche, al responder los lanzamientos del abridor Trevor Williams, llevando a dos corredores en el camino.

El criollo volvió a enfrentar a Williams en el sexto episodio y por segunda vez le sacó la pelota del campo, sin corredores por delante.

En la octava entrada conectó su tercer vuelacercas de la jornada al castigar el trabajo del relevo Derek Holland, sin corredores en el camino.

La victoria se la acreditó el relevo Amir Garrett (1-0) en una entrada y un tercio. Por los Piratas la derrota recayó en Williams (1-6) en trabajo de seis episodios. 

Con esta actuación, Suárez implementó una nueva marca personal en vuelacercas en un solo partido, mientras que las cinco impulsas emulan el tope que había conseguido en un par de oportunidades previas. La primera vez que lo logró fue el 22 de agosto de 2017 ante los Cachorros de Chicago, mientras que la segunda ocasión fue justamente ante los Piratas el 7 de abril de 2018.

De esta manera el pelotero de 22 años se une al selecto grupo que conforman el dominicano Arístides Aquino y Derek Dietrick, como los últimos jugadores que habían conectado un trío de jonrones en un mismo partido. Ambos lo hicieron en el 2019.

En lo que a venezolanos se refiere, el nombre de Eugenio Suárez pasó a engrosar la lista de criollos que han alcanzado tres cuadrangulares en una misma jornada, la cual está integrada por Víctor Martínez, Miguel Cabrera, Carlos González, Andrés Galarraga, Edgardo Alfonzo, Richard Hidalgo, Dioner Navarro y Pablo Sandoval.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba