Deportes

Eugenio Suárez iguala marca de jonrones de Andrés Galarraga

El antesalista igualó los 47 cuadrangulares que había conectado "El Gran Gato" en 1996 con los Rockies de Colorado

Eugenio Suárez hizo historia para su país y además empató a Pete Alonso en el liderato de bambinazos de las Grandes Ligas esta temporada.

Con dos jonrones ante los Diamondbacks de Arizona, Suárez igualó la marca de más cuadrangulares para un venezolano en una temporada, que estaba en poder de Andrés Galarraga desde 1996, cuando sacó 47 para la causa de los Rockies.

Galarraga, que en 1996 tenía 35 años, pasó en su momento a Antonio Armas (43 en 1984) como el venezolano con más batazos de vuelta completa en una temporada.

El venezolano la botó el domingo en dos ocasiones sin gente en base, ambas contra Zac Gallen, primero en el cuarto episodio y luego en el séptimo.

Suárez y Alonso tienen dos jonrones más que Mike Trout, que no jugará más esta temporada debido a una lesión en un pie, y tres sobre Cody Bellinger, el cubano Jorge Soler y Christian Yelich, que también perderá el resto de la temporada.

A los Rojos todavía les quedan 12 compromisos, además del juego del domingo.

Suárez, de 28 años, ha aumentado su total de jonrones en cada una de las seis temporadas que ha pasado en las Grandes Ligas. Se estrenó con cuatro en el 2014 para los Tigres y desde 2015, siempre con el uniforme de Cincinnati, ha dado 13, 21, 26, 34 y ahora 47.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar