Deportes

Eugenio Suárez, lo mejor de septiembre en la MLB

El venezolano obtuvo el primer premio mensual de su carrera y es el segundo ganador consecutivo de los Rojos

Los Rojos de Cincinnati terminaron la temporada con el quinto peor récord (75-87) en la Liga Nacional, pero lograron ganar premios al Jugador del Mes de la Liga Nacional en agosto y septiembre.

Eugenio Suárez fue nombrado el jugador de la Liga Nacional del mes en septiembre.

El venezolano bateó .337 con 10 jonrones y 18 carreras impulsadas en el último mes de la temporada, registrando un porcentaje en base de .455 y un porcentaje de slugging de .747.

Terminó la temporada con 49 jonrones, el segundo más alto en las Grandes Ligas. Fue la mayor cantidad de un criollo en una temporada y fue un récord para un tercera base de la Liga Nacional.

Sus 49 estacazos estaban empatados en el segundo lugar en la lista de jonrones de una temporada de los Rojos con Ted Kluszewski de 1954. George Foster bateó 52 jonrones en 1977.

Fue la primera vez en la carrera de Suárez que ganó el premio al jugador del mes. Alcanzó un récord del club de 29 jonrones después del receso del Juego de Estrellas.

Suárez, Mr. September

Registró una línea ofensiva de .337 / .455 / .747 con 11 carreras anotadas, 28 hits, dos dobles, un triple, 10 jonrones, 18 carreras impulsadas y 16 bases por bolas en 25 juegos jugados.

Golpeó su jonrón número 49 de la temporada el 25 de septiembre, estableciendo un nuevo récord para venezolanos en las Grandes Ligas, superando la marca que anteriormente tenía Andrés Galarraga (47) en 1996.

Sus 49 cuadrangulares establecieron el récord de un tercera base de la Liga Nacional y el mejor registro de los Rojos desde que Foster conectó 52 jonrones en 1977.

Despachó 29 jonrones que lo hicieron líder en las Grandes Ligas luego del receso del Juego de Estrellas, un nuevo récord del Club en el reglón de cuadrangulares en la segunda mitad de la temporada.

«Nunca se me ocurrió hacer lo que hice», dijo Suárez después de su cuadrangular número 49.

«Tengo que disfrutarlo. Sé que mi familia y los venezolanos están orgullosos de mí y eso me hace más feliz de lo que ustedes piensan».

Aristides Aquino ganó el premio al jugador del mes en agosto y Luis Castillo fue el lanzador del mes en abril. Era la primera vez que los Rojos tenían tres ganadores mensuales en una temporada desde 1988 con los lanzadores zurdos John Franco y Danny Jackson, y el centrocampista Eric Davis.

Los Rojos no han tenido dos bateadores que ganen el premio mensual en la misma temporada desde 1987. Eric Davis ganó en abril y mayo y Bo Díaz ganó en julio.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar