Deportes

Eugenio Suárez: «Nunca pasó por mi mente lo que he hecho en este momento»

El venezolano estableció un record de cuadrangulares para un tercera base en la historia de las Grandes Ligas

Eugenio Suárez hizo historia con su 49° jonrón de la temporada, pero los Cerveceros de Milwaukee fueron los que rociaron champán y celebraron el miércoles por la noche.

No se esperaba una sonrisa en el rostro del venezolano después de una derrota, pero estaba orgulloso de continuar escribiendo una página más en la historia de las Grandes Ligas. Continuó su temporada con un jonrón solitario en la primera entrada.

Los 49 jonrones de Suárez son un récord de una temporada para un antesalista. Mike Schmidt bateó 48 en 1980 y Adrián Beltré tuvo 48 en 2004. Alex Rodríguez posee el récord de tercera base con 52 en 2007, que no incluye sus dos jonrones como bateador designado.

«Todos mis récords son especiales, son grandes y diferentes para mí»

«Me siento tan feliz y orgulloso de mí mismo porque nunca pensé establecer récords en las grandes ligas», expresó Eugenio Suárez quien creció en Venezuela viendo grandes peloteros como Andrés Galarraga y Miguel Cabrera. «Y ahora, estoy aquí e hice estos récords».

El venezolano conectó una bola rápida al primer lanzamiento sobre el muro del jardín izquierdo. Sus 49 jonrones son los segundos más en la historia de la franquicia, empatando los 49 jonrones de Ted Kluszewski de 1954 y solo detrás de los 52 de George Foster en 1977.

El cuadrangular del criollo, fue el 222 jonrón del año de los Rojos, empatando el récord del club establecido en 2005. Los Rojos son el 13er equipo en empatar o romper su récord de una temporada este año.

«Es especial. Simplemente lo disfruto. Nunca lo imaginé. Nunca pasó por mi mente para hacer lo que he hecho en este momento. Tengo que disfrutarlo. Sé que mi familia y el pueblo venezolano están orgullosos de mí y eso hace que yo más feliz de lo que ustedes piensan».

Eugenio suárez

Suárez, quien lidera las Grandes Ligas con 29 jonrones desde el receso del Juego de Estrellas, es el primer bateador de la Liga Nacional con al menos 10 jonrones en julio, agosto y septiembre desde que Barry Bonds lo hizo en su temporada récord de 2001.

El novato de los Mets de Nueva York, Pete Alonso, lidera a las Grandes Ligas con 51 jonrones luego de sumar a su total el miércoles.

«Los últimos cuatro juegos, haré lo mejor que pueda para ver si puedo golpear más de 49», puntualizó el venezolano.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba