Deportes

Eugenio Suárez todavía no se considera una estrella

Con un avance en la temporada ofensiva, Eugenio Suárez fue seleccionado para su primer equipo All-Star el año pasado. Fue invitado a representar a Major League Baseball en la serie de Japón All-Star en noviembre. Incluso recibió un par de votos de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el décimo lugar.

El 2019 fue un año sobresaliente. Los Rojos confiaban en su potencial, lo firmaron para una extensión de contrato de siete años y 66 millones de dólares antes de la temporada, y el venezolano recompensó la fe del equipo en él. Sin embargo todavía no se consideraría una estrella y según el mismo pelotero aún queda mucho trabajo por hacer.

«Sé lo que puedo hacer. Conozco mi (swing)”, dijo el infielder a Cincinnati Enquirer. «Este año, simplemente me ejercito en mi defensa para ser mejor. Ese es mi objetivo este año. Mi objetivo principal. Tengo un par de objetivos cada vez que inicia la temporada, pero este es más importante para mí. Ser mejor en defensa. He trabajado duro en eso».

El tercera base cometió 19 errores la temporada pasada, lo que llevó a ser uno de los peores de la Liga Nacional en su posición. Su calificación final de zona, medida por Fangraphs, fue negativa a 4.8 en 2018, una gran caída de una calificación positiva de 4.4 en 2017.

“Siempre digo que cuando te sientes tan cómodo, es cuando cometes errores. Este año, solo trato de hacerlo fácil. Sé que tengo talento. Sé que puedo hacer un muy buen trabajo en la tercera base», expresó el antesalista.

«Quiero cometer menos errores y es por eso que trabajo en mi trabajo de pies, estar siempre preparado, no pensar demasiado en otros equipos». Solo quiero jugar una buena defensa este año», añadió.

Trabajando con los bateadores que admira y tomando turnos adicionales durante el campamento, Suárez confía en que puede producir una temporada mejor que la anterior.

«Hay mucho trabajo por hacer para ser una superestrella. Algún día, siento que lo haré. Sigue haciendo lo que hice el año pasado y sé mejor este año. Ser mejor y romper mis números. Intenta cada vez ser mejor. Eso es lo que pienso», expresó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar