Deportes

Ex prospecto Ronald Jimenez fue asesinado

El ex prospecto venezolano, Ronald Jiménez, fue asesinado en el estado Vargas el pasado miércoles, días antes de que su hermano Carlos se subiera al montículo en una prueba de talento en el Estadio Quisqueya de República Dominicana, informó MLB.com.

La página web oficial de las Grandes Ligas informó que durante el showcase en Dominicana se le rindió un pequeño tributo a Ronald antes de que Carlos, de 15 años, mostrara sus habilidades en el pitcheo para impresionar a los scouts.

«Por favor, tomemos un momento de silencio por Ronald Jiménez, de Venezuela, un antiguo prospecto que ya no está con nosotros. Descansa en paz», fue lo que se escuchó en los altavoces del Estadio Quisqueya, minutos previos a iniciar la exhibición de 60 jóvenes de distintas procedencias.

Carlos Jiménez confesó para MLB que él y su familia están pasando por un tiempo difícil, pero «aquí estoy para hacer mi trabajo y ojalá lograr que me firmen», a lo que agregó: «he estado esperando este momento toda mi vida, así que tengo que aprovecharlo. El béisbol está en mis venas y eso es lo que voy a hacer. Nada me puede detener».

Apoyo de los grandes

Ronald Jiménez, de 24 años de edad y lanzador de los Leones del Caracas, firmó con los Mellizos de Minnesota en 2010, pero fue liberado el año próximo, luego de un período corto en la Liga Dominicana de Verano. También se conoció que los Jiménez eran primos del jugador de los Cardenales de San Luis, José «Cafecito» Martínez y Teodoro Martínez.

Uno de los compañeros de «cafecito» en el equipo, el lanzador Carlos Martinez, le envió a su tocayo adolescente un video en donde le ofreció sus condolencias y palabras de aliento,

«Sé que unos scouts te van a ver hoy. Mete mano, Carlos Eduardo. Trata de luchar por lo que quieres, ten tu corazón fuerte y espero que algún día nos podamos juntar en las grandes ligas», fueron parte de las palabras de Martínez para el venezolano.

Carlos Jiménez agradeció las palabras y aseguró que Martínez es su ídolo: «lloré viendo el video. Estoy muy agradecido con él y con mi primo».

El crimen en Venezuela sigue afectando el béisbol en el país, sumando este nuevo caso al índice de sucesos que involucra a la disciplina y sus jugadores. Solo en el transcurso de este mes secuestraron a la mamá del receptor de los Piratas de Pittsburgh, Elías Díaz, y el estadio Luis Aparicio de Maracaibo ha sufrido al menos tres robos.

El pasado mes de Enero, el prospecto de los Yankees de Nueva York, Thairo Estrada, fue herido de bala luego de que intentaran asaltarlo cuando se encontraba cenando con su esposa, mientras que los Caribes de Anzoátegui fueron despojados de sus pertenencias, incluyendo su indumentaria, cuando visitaron el Estadio Universitario de Caracas.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar