Exgrandeliga Octavio Dotel, otra de las víctimas de la tragedia de la discoteca Jet Set
A pesar de haber sido rescatado tras permanecer 11 horas entre los escombros, el expelotero dominicano llegó al hospital sin signos vitales

La tragedia de la discoteca Jet Set en República Dominicana ya suma más de 50 víctimas fatales, una de ellas enluta al deporte no solo dominicano, sino también mundial.
Se trata del exgrandeliga Octavio Dotel, quien desafortunadamente murió camino al hospital a pesar de haber sido rescatado con vida de entre los escombros, tal como destaca Efe.
El expelotero miembro del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano de 51 años, llegó sin signos vitales al Hospital Central de las Fuerza Armadas, a pesar de los esfuerzos médicos por salvarle la vida tras haber estado atrapado 11 horas bajo los escombros, tal como lo destaca el portal Diario Libre.
Dotel era una de las centenares de personas que asistieron este lunes a la tradicional fiesta de la discoteca Jet Set que en esta oportunidad era animada por el merenguero Rubby Pérez, quien a pesar de también haber sido rescatado de entre los escombros, perdió la vida.
Justamente alrededor de la 1:30 de la mañana el techo del local colapsó lo que sin duda generó un mortal siniestro que ya suma más de 50 personas fallecidas y 150 heridos.
Dotel orgullo dominicano
Octavio Dotel nació el 25 de noviembre de 1973 en Santo Domingo Este, se formó como pitcher y fue firmado como amateur por los Mets de Nueva York en el año de 1993.
Seis años más tarde llegó su gran oportunidad, dado que en 1999 logró debutar en la Gran Carpa en la que estuvo 15 temporadas, convirtiéndose de esta manera en el segundo jugador con más equipos en la historia de la MLB (13), solo superado por Edwin Jackson (14).
Se destacó como lanzador setup, especialmente con los Astros de Houston, y fue campeón de la Serie Mundial con los Cardenales de San Luis en 2011. En la pelota invernal, defendió los colores de los Leones del Escogido.
Dotel fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano apenas en noviembre de 2024, un reconocimiento a su impactante trayectoria dentro y fuera del terreno de juego.