Deportes

Expresidente del Bayern Munich sale de la cárcel tras cumplir mitad de la condena

El ex presidente del Bayern Munich Uli Hoeness fue puesto en libertad después de haber cumplido la mitad de su condena de prisión de tres años y medio por evasión de impuestos, dijo el lunes el Ministerio de Justicia del estado alemán de Baviera.

El ex futbolista del Bayern Munich, que fue director deportivo del club durante 30 años antes de asumir como presidente en 2009, fue condenado en marzo de 2014 por evasión de 28,5 millones de euros (31,14 millones de dólares) en impuestos.

El ganador de la Copa del Mundo de 1974 renunció a su cargo en el Bayern y comenzó su condena de prisión en junio de 2014. Desde principios de 2015, podía salir de la prisión durante el día y trabajar en el departamento de la juventud del club antes de regresar a la cárcel por la noche. No está claro si volverá al Bayern a un cargo de mayor relevancia.

Hoeness fue inicialmente acusado de evadir 3,5 millones de euros en impuestos, mientras invertía millones de euros en acciones a través de una cuenta bancaria en Suiza. Pero cuando el juicio comenzó, el ex dirigente sorprendió al tribunal al admitir que en realidad había eludido cinco veces esa cantidad, o 18,5 millones de euros.

Esa cifra se elevó posteriormente a más de 28,5 millones de euros, un monto reconocido por la defensa de Hoeness.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba