Deportes

¡Extraoficial! Temporada de la LVBP podría iniciarse a finales de octubre

El inicio de una nueva temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) se encuentra prácticamente a la vuelta de la esquina y ya son muchos los rumores e informaciones que comienzan a acaparan la opinión pública.

De acuerdo a la publicación que dio a conocer el periodista Carlos Rodríguez a través de su cuenta de Twiter, la temporada 2021-2022 se jugaría con un total de 49 juegos en la ronda regular.

El también miembro del circuito de los Leones del Caracas indicó que la próxima zafra todos los equipos contarán con sus sedes naturales, a excepción de los Bravos de Margarita, dado que el conjunto insular verá acción en Macuto, estado La Guaira.

De acuerdo a la información dada a conocer por el comunicador, extraoficialmente suena la fecha del 23 de octubre para que se escuche la voz de playball y de los ocho equipos, cinco clasificarían a la postemporada.

Se espera que en los próximos días el presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano, ofrezca alguna declaración en torno a este tema, luego de reunirse con los dueños de los ocho equipos que hacen vida en la liga, de forma tal de poder contar con información precisa sobre el inicio y duración de la próxima campaña de la pelota rentada en el país.

Se pudo conocer además por fuentes cercanas a Rodríguez, que Palmisano ya habría sostenido una reunión con el ministro del Deporte, con el que logró muy buenos resultados.

En cuanto a la fecha de inicio del torneo, lo que está previsto es que sea en la última semana de octubre. Sin embargo, algunas voces internas llegaron a insinuar que, al paso que iban, tendrían que arrancar en noviembre. Los ocho clubes participantes han consensuado que la postemporada se dispute en formato de round robin”, destaca Rodríguez en una nota publicada en el portal Triángulo Deportivo.

De la misma manera precisó que la LVBP aguarda por una respuesta de la Casa Blanca a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) por las sanciones de Washington contra de la administración de Nicolás Maduro.

Hay que recordar que estas sanciones limitan las operaciones comerciales de empresas radicadas en Estados Unidos como la Major League Baseball, e incluso con cualquier compañía que de algún modo se considere vinculada al entramado gubernamental de Venezuela.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba