Deportes

F1: Mercedes muestra su superioridad en los ensayos de pretemporada

El primer contacto de los bólidos de Fórmula Uno en la pretemporada acabó como el mundial del curso anterior, con Mercedes dando muestras de superioridad, como la mostrada en la primera sesión de ensayos hoy miércoles en el Circuito de Barcelona-Cataluña por parte de Valtteri Bottas.

Con un mejor crono de 1:17:313, en 79 vueltas, el segundo piloto de Mercedes acabó siendo el más rápido en Montmeló, a la espera de la actuación que tenga esta tarde su compañero, el seis veces campeón del mundo Lewis Hamilton, quien tomará los mandos del coche alemán.

Ferrari alineó esta mañana al monaguesco Charles Leclerc porque el alemán Sebastian Vettel se mostró indispuesto y Ferraari debió llamar al joven piloto para que completase el programa de hoy, en el que en la matinal dio 64 vueltas con un mejor registro a más de un segundo del Mercedes.

Carlos Sainz fue el piloto escogido hoy por McLaren para llevar a cabo todas las probaturas previstas, y en un intenso trabajo por la mañana en Montmeló completó 64 vueltas, con un mejor registro de 1:18.001. Por la tarde, el madrileño volverá a correr y al concluir la jornada recibirá en su ‘motorhome’ los informadores para valorar la primera jornada.

El segundo piloto más rápido esta mañana en el Circuito de Barcelona-Cataluña fue el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, con su Racing Point-BWT Mercedes RP20, que se quedó a 52 milésimas del coche campeón del mundo, tras dar 58 vueltas. Estos fueron los mejores tiempos logrados por los diez pilotos que probaron sus coches en la sesión matinal del primer día de entrenamientos de la pretemporada de la F1

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar