Deportes

Facundo Coria firma por un año con el Monagas

El mediocampista argentino Facundo Coria firmó contrato por un año con el Monagas de la primera división del fútbol venezolano, informó este martes el club azulgrana.

Coria llega al balompié venezolano proveniente del Estudiantes de San Luis, de la Primera B Nacional de su país, en el que jugó 13 partidos, nueve como titular, antes de que en abril de este año dejara la disciplina Albiverde.

«Cuando me nombraron a Monagas ya yo los tenía vistos y cuando me llegó la posibilidad de ir a ese club, dije que sí desde el primer día. Es un club importante de Venezuela y que además va a jugar una copa internacional, no había mucho para pensar», señaló Coria al firmar con el equipo oriental.

Monagas disputará en 2019 la Copa Sudamericana en la que enfrentará en primera fase al equipo que tome el primer cupo de Bolivia para el torneo.

En la competición local, los dirigidos por el venezolano José Manuel Rey tuvieron un destacado desempeño durante el Torneo Clausura en el que terminaron en el primer lugar de la clasificación con 17 puntos producto de 10 victorias, 4 empates y tres derrotas.

Pero en los cuartos de final del torneo cayeron ante el Caracas.

El argentino, de 31 años y perfil zurdo, también defendió los colores del Vélez Sarsfield, Arsenal de Sarandí, Estudiantes de La Plata, Quilmes y Argentinos Juniors -con el que fue campeón en 2010- de la máxima categoría del balompié argentino.

También jugó en España, con el equipo B de Villarreal, en Ecuador con Emelec, en México con Pachuca, en Chile con Colo Colo y en Estados Unidos con el DC United.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba