Deportes

Fairway: Sarita Díaz y su incursión en el golf

El nombre de Sarita Díaz no es un nombre desconocido para el Golf Colombiano, por el contrario, desde muy temprano venimos escuchando su nombre y su gran afición al golf, a pesar de su poca edad. Fairway se acercó a la pequeña.

Sarita Díaz Rojas, Bogotana de nacimiento, estudia en el Colegio Marymount. Su mamá es Lina Maria Rojas Ocampo y su papá es Carlos Alberto Díaz Torres, es hija única.

¿Cómo comenzó todo, cómo te diste cuenta que le gustaba el GOLF?.- “Me acompañaba al campo de práctica todas las semanas, desde los 6 meses de edad, sus juguetes se volvieron las pelotas de colores y le compré unos palos didácticos de material plástico para que iniciara a pegarle a la bola al año de edad, que ya caminaba, en ese momento identifiqué que se le facilitaba golpear la bola con una sola mano, esto por el trabajo de estimulación temprana que le había desarrollado por medio de la natación.”

¿Es una Afición o es una “fiebre”, cómo manejas el balance entre el Golf y lo demás?.- “Ninguna de las anteriores, ella tiene una pasión por el golf. Todas las semanas pregunta ‘¿cuándo vamos a ir a jugar? ¿cuándo hay clase?’. Desde el principio ha mantentenido el entusiasmo por la práctica de este deporte.”

¿Qué tiempo lleva jugándolo?.- “Desde los 22 meses inició a practicarlo los domingos, y en estos momentos toma dos horas de clase los sabados, de manera individual, donde se le tiene un cronograma escrito de entrenamiento dividido en semanas y meses, con objetivos técnicos para desarrollar habilidades en su juego. Se las evalúan trimestralmente para ir ajustando su aprendizaje. Los domingos tiene clase colectiva en la Federación y enseguida hace un recorrido de nueve hoyos en este campo para reforzar lo aprendido en las diferentes clases. Además, los miércoles practica una hora el green para buscarle más sensaciones para este golpe.”

¿Prefiere jugarlo sola o acompañada, juega con otros miembros de la familia?.- “Prefiere jugar acompañada porque le gusta socializar con los niños de su misma edad y con adultos. Además juega, entrena y siguen los torneos del PGA y LPGA con el papá todas las semanas y fines de semana.”

¿Quién le maneja su agenda de Golf, prácticas, torneos. campamentos, etc.?.- “Lo lidera el papá, apoyado por las recomedaciones y sugerencias de los entrenadores de Sarita.”

¿Cómo comparte estudios con el golf, y si tiene alguna otra afición o hobbie adicional al golf?.- “Manejamos la siguiente filososfia: Disciplina, determinación, pasión y paciencia, para poder cumplir con los compromisos propios del colegio, la práctica del golf. Además está en estos momentos tomando clases de patines para poder jugar con sus amigas del barrio, y vimos la importancia de apoyarse en esta práctica, porque además nos ayuda a fortalecer la motricidad y tono muscular del tren inferior de sus cuerpo, la que es fundamental para el golf. Ella se encuentra desde los 25 meses tomando clases de matemáticas con un método japonés que se llama ‘Kumon,’ donde debe responder con una serie de compromisos y tareas diarias, la lógica y matemática nos ayuda al tema del aumento de los tiempos de concentración de la niña en todas las actividades que participa, tanto académicas como deportivas. La llave con el colegio nos ayudan a reforzar estas áreas porque desde la rectora, hasta los profesores, conocen el proyecto de Sarita como golfista, es la unión de todo un trabajo en equipo para ayudar a Sarita en SU proyecto.”

¿Cuál es lo más destacado del Golf de SARITA hasta el momento?.- “Su swing armónico y natural, que le da una elegancia con la coordinación de los movimientos de la parte superior del cuerpo, que le da facilidad para impactar la bola.”

¿Cuál sería la próxima meta de Sarita con el Golf?.- “Entrar en ritmo para competir en los diferentes eventos nacionales e internacionales de su categoría, manteniendo siempre el golf como una diversión propia de sus edad.”

¿Conoces la revista Fairway?.- “Por supuesto, es el medio de comunicacion más grande a nivel latinoamericano en lo referente al golf, no tiene nada que envidiar a revistas internacionales dedicadas a este deporte.”

¿Tienes algo más que agregar?.- “Te adjunto el logo de la marca de Sarita Diaz. Pueden seguirla en las redes sociales: www.facebook.com/saritadiaz2010 y @saritadiazrojas en Twitter. Mil Gracias por la oportunidad que le das en tu importante revista.”

 

 

Fotos: Cortesía Carlos Alberto Díaz Torres

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba