Deportes

Falleció Domingo Carrasquel, primer mánager campeón con Cardenales

Este miércoles se dio a conocer la lamentable noticia del fallecimiento del mánager que le dio el primer título de campeón en la LVBP a los Cardenales de Lara, Domingo Carrasquel quien falleció a los 78 años de edad.

Carraquel fue un hombre dedicado a la pelota, se encargó de dirigir y enseñar a un sinfín de jugadores profesionales.

En el estado Lara será siempre recordado por haber obtenido el primer título de campeón en la 1990-1991, con la victoria el 29 de enero de 1991 con Cardenales de Lara sobre los Leones del Caracas 1-0.

25 temporadas necesitó Cardenales para alcanzar el título de campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Domingo Carrasquel contó con actuaciones individuales importantes, cuatro abridores ganaron al menos seis juegos y Mike Timlin fue el mejor en salvados con 12. Luis Sojo repitió como campeón bate, siendo el primer criollo desde que lo hizo Víctor Davalillo en las temporadas 62-63 y 63-64.

En su etapa como jugador activo de la pelota criolla tuvo una fructífera carrera desde la temporada 1955/56 y 1970/71, defendiendo los uniformes de Cervecería Caracas, Pampero, Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara.

Los restos de Domingo Carrasquel son velados en la funeraria Metropolitana de Barquisimeto, mientras que el sepelio será el jueves a la 1:30 de la tarde en el cementerio Metropolitano de Cabudare.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba