Deportes

Falleció el ex lanzador y coach Manuel González

Falleció Manuel González, quien en vida fuese lanzador durante 14 campañas de la Liga de Beisbol Profesional de Venezuela y en otras 46 coach de los Leones de Caracas.
González, que falleció a los 83 años de edad, jugó para el Venezuela, Santa Marta, Pampero, Caracas y La Guaira, entre 1954 y 1967.
El 28 de enero de 1957 vivió uno de sus mejores momentos como pitcher activo, al ponchar a 14 rivales en 11 entradas, cuando defendía el uniforme del Pampero. Un récord para criollos, que luego fue igualado por Víctor Davalillo en 1961, de acuerdo con la guía de medios de del Leones del Caracas. González fue el líder en efectividad de la contienda 1956-57, con 2.74.
El reputado técnico trabajó por unas tres décadas como entrenador del equipo de beisbol de la Universidad Católica Andrés Bello y se desempeñó como scout de las organizaciones Dodgers de Los Ángeles y Reales de Kansas City. En ligas menores actuó desde 1955 a 1957 en las filiales de los Orioles de Baltimore.
González vistió el uniforme de los Leones por última vez en la zafra 2012-2013 cuando fungió como asesor del cuerpo técnico.
Los restos mortales del señor Manuel González son velados en la Funeraria Vallés, Capilla Imperial y mañana viernes será cremado a las 4:00 pm, informaron sus familiares.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba