DeportesEspecial País

Falleció el medallista olímpico Pedro Gamarro

El deporte venezolano amaneció este martes con un terrible noticia. Se trata del fallecimiento del exboxeador zuliano Pedro Gamarro, quien partió de este plano a los 64 años, tras sufrir desde hace algún tiempo de una cardiopatía.

El apodado «Tren de Machiques», brindó un sinnúmero de satisfacciones al país a lo largo de su carrera, pero la más importante llegó en la justa olímpica de Montreal 1976, donde hizo historia al lograr la primera medalla de plata en este tipo de competencias para Venezuela.

El corazón de la gloria deportiva criolla dejo de latir la madrugada de hoy en el Hospital Coromoto ubicado en la ciudad de Maracaibo. Gamarro venía padeciendo de esta condición desde el año 2017, cuando le fue practicado un cateterismo. Desde entonces se había mantenido con ciertos cuidados, a pesar de haber experimentado algunas recaídas.

Tras conocer la noticia el ministro del Deporte, Pedro Infante, dio a conocer la información a través de su cuenta en Twitter. «El deporte venezolano está de luto, lamentamos profundamente el fallecimiento de Pedro Gamarro, exboxeador y medallista olímpico de Montreal 1976. Una gloria del deporte, paz a sus restos», manifestó la máxima autoridad deportiva.

Gamarro a pesar que mostró mucho más dominio en el cuadrilátero que el alemán Jochen Bachfeld, se colgó la medalla de plata en la cita canadiense en los -67 kilogramos.

Entre los logros que alcanzó Gamarro y que permanecerán intactos en los libros dorados de la historia deportiva del país, destacan el doble campeonato obtenido en los Juegos Nacionales, al que se suma la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputaron en Santo Domingo 1974 (República Dominicana), además de un par de metales de bronce que consiguió en los Juegos Panamericanos de México 1975 (México) y Caracas 1983 (Venezuela).

@SamirJJimenez

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba