Deportes

Falleció un hombre del fútbol: Walter “Cata” Roque

Un hombre del fútbol, Walter “Cata” Roque falleció hoy a consecuencia de un ataque cardíaco cuando visita a unos de sus hijos, informó la Federación Venezolana de Fútbol.

Roque, que había nacido en Montevideo, Uruguay, el 8 de  mayo de 1937,  se inició como futbolista con el Club Atlético Bella Vista (1950-53). Fue un puntero izquierdo con grandes dotes para el regate, en 1956 ganó la Copa América, con la camiseta de la selección uruguaya.

También jugó en equipos argentinos y colombianos, antes de llegar a Venezuela ya retirado para dedicarse a la funciones de entrenador con como técnico en el Club Aragua en 1969, Luego se fue a Colombia, pero regresó para impulsar el desarrollo del fútbol venezolano con el Valencia FC (1971) y el Portuguesa Fútbol Club de Acarigua a partir de 1973, además también estuvo al frente de otros equipos como el Deportivo Galicia, Estudiantes de Mérida, Atlético San Cristóbal, Deportivo Táchira, Unión Atlético Maracaibo, Caracas FC y Carabobo Fútbol Club. También dirigió equipos de Bolivia y a la selección de la nación del Altiplano.

“Cata” se convirtió en un venezolano más y estuvo al frente de la dirección técnica de la Vinotinto desde 1978 a 1985.

No era raro verlo con una copita de vino en el restaurant de su hijo Gustavo, a donde asistía con regularidad y sostenía conversación con cualquier fanático del fútbol, que reconocía y respetaba la sapiencia de aquel hombre ya un poco doblado por los años, un tanto enjuto, pero claro en sus pensamientos y agudo en sus apreciaciones

Fue proverbial su amabilidad y fino sentido del humor y su vinculación al balompié venezolano hasta el día de su fallecimiento, lo cual le mantenía lleno de entusiasmo por saber que pese a su edad podía seguir aportando al desarrollo de su deporte.

Vaya hasta la familia de Walter “Cata” Roque y al fútbol  nuestra palabra de condolencia por la valiosa pérdida.

 

 

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar