DeportesEspecial País

Falta de visado dejó varado a karatecas criollos que irían a Panamericano de Panamá

La Federación Venezolana de Karate Do (FVKD), emitió ayer un comunicado en el que dio a conocer los motivos por los cuales algunos de los miembros de la delegación criolla se quedó varada en el país y sin el derecho de poder participar en el Campeonato Panamericano de Panamá que inicia hoy y que pondrá en juego 24 plazas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

De acuerdo a lo informado por la FVKD, el impase que sostuvieron con autoridades del país del istmo, no culminó en buenos términos, dado que los atletas no pudieron contar con la visa necesaria para poder viajar, aun cuando el proceso de solicitud se llevó a cabo con tiempo de antelación.

La campeona nacional e iberoamericana en la modalidad de kata, Valerya Hernández, al igual que su compañera la campeona de kumite en la categoría de -55 kilogramos, fueron dos de las afectadas por esta medida, que de alguna u otra manera trunca las aspiraciones de conquistar lo más alto del podio, dado que partían como grandes favoritas.

En tanto el bicampeón mundial de kata Antonio Díaz y el campeón panamericano de kumite Andrés Madera, ya se encuentran presentes en Panamá para luchar por uno de los cupos panamericanos.

Solicitud con antelación

La FVKD a través del comunicado oficial que hizo público, aseguró que a pesar de haber llevado a cabo de forma expedita el proceso de solicitud de visas ante la embajada de Panamá en el país, no lograron tener una respuesta oportuna, aún cuando además también contaron con el aval y acompañamiento del Comité Olímpico Panameño y el Instituto Panameño de Deportes.

Esta situación afecta de forma negativa a la delegación criolla que aspiraba a lograr conquistar cupos para la cita panamericana de Lima en cinco categorías, sin embargo se ven limitado a luchar en apenas un par de ellas.

Uno de los caso que llamó la atención fue el del karateca criollo Jhosed Ortuño, quien a pesar de haberse embarcado a un vuelo desde Perú, tras haber llegado a Panamá y no contar con la visa necesaria fue devuelto.

Los atletas venezolanos que contaban con boletos aéreos para viajar el pasado domingo 17 de marzo en líneas como Copa, Láser, Venezolana y Turpial, no permitieron su embarque, dado que de haberlo permitido, hubieran sido sancionadas.

@SamirJJimenez

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba