Deportes

¡Falta poco! Peloteros comenzarán a llegar al país esta semana

Poco a poco comienza a verse movimiento para lograr dar la voz de playball en el país. A pesar que hace algunos días Nicolás Maduro aseguraba que la temporada iniciaría el próximo 15 de noviembre, se ha colado la información de que la zafra 2020-2021 arrancaría de lleno a partir del 01 de diciembre. Todo ello ha sido de forma extraoficial, dado que aún la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) no ha emitido un comunicado.

A pesar de ello se pudo conocer que a partir del próximo miércoles 11 de noviembre empezarán a llegar al país vuelos chárter procedentes de la ciudad de Santo Domingo (República Dominicana), que transportarán a un grupo de peloteros criollos que verá acción en la justa local en pocas semanas.

La mayoría de estos jugadores son parte de lo que participaron en la temporada de las Grandes Ligas en los Estados Unidos y que por el cierre de los vuelos hacia el país, no habían podido regresar a Venezuela, todo ello como parte de las medidas que se tomaron para resguardar a la población de posibles contagios al covid-19.

Cada uno de los jugadores que regresen a Venezuela deberá cumplir con un estricto protocolo de bioseguridad ideado por la LVBP y el Ministerio del Deporte. Los peloteros serán sometidos a pruebas PCR  y los resultados serán entregados a los equipos.

Movilidad reducida

De acuerdo a las informaciones que se han dado a conocer en los últimos días, se ha reiterado una y otra vez, que el torneo podría jugarse bajo la modalidad de burbuja en cuatro estadios del país. En lo que a Caracas se refiere Tiburones y Leones jugarán como home club, al igual que Tigres y Bravos en Maracay, mientras que Navegantes y Caribes harán lo propio en Valencia y Cardenales y Águilas harán lo mismo en Barquisimeto.

De la misma manera la liga asegura que los partidos se podrían llevar a cabo a puerta cerrada y sin público, aunque en la alocución que tuvo hace algunos días Nicolás Maduro dejó entrever que podrían evaluar la posibilidad de permitir la presencia de fanáticos, solo para llenar un 30 por ciento del aforo de los escenarios deportivos.

Se puso conocer además que la ronda regular podría desarrollarse con un calendario de 160 partidos, por lo que cada equipo jugaría un total de 20, lo que dejaría un total de seis clasificados para la postemporada que estaría prevista para el 12 de enero.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba