Deportes

Familiares aseguran que Michelle Martínez falleció por negligencia médica

De acuerdo a los resultados de la prueba post mortem que realizó la Secretaría de Salud de Medellín, la muestra dio negativa

Mucho se ha especulado sobre las verdaderas razones por la que la atleta de la selección nacional de bádminton, Michelle Martínez, falleció en la ciudad de Medellín (Colombia), tras padecer de covid-19.

De acuerdo a un comunicado dado a conocer esta semana por sus familiares, la guariqueña de apenas 22 años, a pesar de haberse comunicado con las autoridades sanitarias de Colombia, estas no le prestaron la atención necesaria, razón por la cual su cuadro clínico se agravó en menos de tres días y tuvo un desenlace fatal.

“Michelle Martínez murió el pasado 30 de abril como consecuencia del covid-19, luego de presentar fiebre fuera de los niveles normales, fuertes dolores de cabeza, lo que le ocasionó un paro respiratorio”.

Reza parte del comunicado que dieron a conocer a los medios de comunicación Jorge Martínez, Magaly de Martínez, Jordan Martínez y Jorge Martínez, padres y hermanos de la criolla.

De acuerdo a un audio que fue presentado por su familiares, la ganadora de la medalla de bronce de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba en el 2018, al sentirse mal se comunicó vía telefónica con las autoridades sanitarias neogranadinas. Estas al conocer los síntomas, más allá de ir a tomar las muestras para descartar cualquier complicación, optaron por hacerle seguimiento virtual, asegurando que no “era para alarmarse” y que de sentirse peor se volviera a comunicar con ellos para ir a asistirla. Ese día no llegó, porque no solo su cuadro se agravó, sino que ni tiempo le dio de avisar que tan mal se sentía, ya que el coronavirus terminó cobrando su vida.

Hace cuatro días me dio fiebre y dolor de cabeza. Camino menos de tres metros y me da mucha fatiga, me mareo. Me mandaron reposo y me dijeron que me van a hacer seguimiento virtual para saber cómo sigo y así ver si amerita hacerme la prueba. De ser así ellos van a venir, o si el dolor en el pecho empeora, que los llame que ellos inmediatamente vienen”, manifestó Martínez en uno de los últimos audios que compartió con sus familiares.

Días antes

A pesar de haberse mantenido cumpliendo el confinamiento  en la «Ciudad de la eterna primavera», donde residía desde hace algunos meses y donde trabajaba como entrenadora en el Club Pooma Bádminton Medellín, la también ganadora de la presea de bronce de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017 en dobles, asegura que pudo haberse contagiado luego de haber salido a realizar algunas compras al supermercado y de haber ido al cajero al sacar dinero.

“Salí tres veces cuando me tocó el pico y cédula a hacer mercado, y a sacar dinero del cajero, eso fue la semana pasada”.

Indicó Martínez.

Cuatro días después de su última salida, la venezolana empezó a presentar fuerte dolores de cabeza, diarrea, tos y un fuerte dolor en el pecho, síntomas que manifestó a las autoridades sanitarias y estas tan solo le dijeron que se quedara guardando reposo en casa.

“Me dijeron que me quedara en el cuarto, que saliera solo para el baño con el tapabocas y que cuando saliera desinfectara todo porque los síntomas sí son del covid-19, pero hay que tomar en cuenta que existen otros virus en la atmósfera y que no era para alarmarse”, manifestó en el audio.

Cero vínculos políticos

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, el mandatario Nicolás Maduro lamentó la situación y señaló que Martínez murió tras no ser atendida como se debía. Esto generó todo tipo de reacciones en los medios colombianos, razón por la cual sus familiares se tomaron la tarea de dar a conocer el comunicado y exigir respeto por su dolor.

“Queremos desmentir las matrices de opinión internacional de la prensa y medios colombianos que quieren cambiar la razón del fallecimiento, aunados a razones políticas, para no aceptar que no fue atendida por el sistema de salud colombiano. Desde el primer momento se confirmó la muerte por covid-19, luego que Nicolás Maduro denunciara el hecho, los medios han querido cambiar su versión haciendo creer que su muerte se debió a otras circunstancias”.

Reza parte del texto.

“Rechazamos todo tipo de declaraciones que quieran desvirtuar la integridad de Michelle Martínez como ser humano, e igualmente de todo tipo de opiniones que hacen acrecentar el profundo dolor que cada día sentimos los familiares por la pérdida de nuestro ser amado”, continúa el comunicado.

Más allá de la información publicada por los medios neogranadinos, los familiares de la jugadora de bádminton aseguran que “Michelle Martínez fue y será un ser integral y así se mantendrá activa” en sus corazones, por eso hicieron un llamado a no utilizar su muerte como tema político y a respetar su dolor.

Y es que de acuerdo a publicaciones que han ofrecidos medios colombianos, la criolla no murió a causa del coronavirus. De acuerdo a la información suministrada por la Secretaría de Salud de Medellín, Martínez dio negativo a la muestra post mortem y aún se desconoce la verdadera causa de su muerte. En el reporte de casos confirmados por el organismo del  jueves pasado, no figura el de la joven de 22 años.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba