Deportes

Fariñez mantuvo impoluta la red Vinotinto para arrancar un punto ante Colombia

Wuilker Fariñez se erigió como la máxima figura de la Vinotinto en el partido que pactó sin goles ante Colombia en la segunda fecha del Grupo B de la Copa América 2021 que se lleva a cabo en Brasil.

Y es que la actuación del portero que hace vida en el Lens francés, salvó en la jornada de este jueves un punto vital para el seleccionado criollo en su segundo encuentro.

A pesar de que ambos conjuntos saltaron a la grama del estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Gioania, con ansias de un triunfo, tuvieron que conformarse con un partido que finalizó 0-0.

El guardameta de apenas 23 años, fue la gran figura defensiva de Venezuela, dado que evitó al menos media docena de oportunidades de los neogranadinos de anotar en gol.

Los dirigidos por el portugués José Peseiro, lograron su primer punto en la contienda regional, resultado que coloca como segunda del grupo a Colombia con cuatro unidades, ya que Brasil lidera la tabla tras imponerse 4-0 a Perú.

Así jugaron

La defensa del conjunto venezolano salió a la cancha un poco nerviosa y eso fue aprovechado por los atacantes colombianos, quienes comenzaron a robar balones en el área contraria y poco a poco a buscar velocidad. Uno de los más destacados en este menester fue Duván Zapata, quien se convirtió en uno de los dolores de cabeza para los centrales criollos Francisco La Mantía y Luis Martínez.

Colombia tuvo su primera oportunidad de ponerse arriba en el marcador en el minuto 13 con Edwin Cardona, quien desde el costado izquierdo encontró varios espacios y con un centro largo del lateral Daniel Muñoz, le mandó en una jugada a Yerry Mina, quien intentó vulnerar la red contraria sin éxito alguno.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda continuaron su ataque con Cardona al frente, y a pesar de haber tenido un par de ocasiones claras de anotar con dos remates de Zapata, la agilidad de Fariñez terminó acabando con sus ilusiones.

En la segunda mitad del partido, Colombia volvió al ataque, pero esta vez por el lateral derecho con Juan Guillermo Cuadrado a la vanguardia. Y es que el jugador del Juventus mandó un centro en el minuto 53 que fue controlado por Matheus Uribe con el pecho, para luego concretar una chilena y a pesar de hacer un muy buen remate, nuevamente Fariñez fue protagonista de la jugada, ya que de un manotazo sacó el balón.

Venezuela tuvo muchas dificultades para poder pasar de la mitad de la cancha y crear situaciones de peligro a sus rivales, pues las incursiones al contragolpe de Cristian Cásseres y de Fernando Aristeguieta fueron detenidas la mayoría de las veces por el incansable Wilmar Barrios y por los centrales.

El equipo cafetero empezó a perder intensidad, por lo que Rueda decidió enviar a la cancha a Jaminton Campaz, que a sus 21 años debutó con la selección de mayores, y al extremo Luis Díaz, quienes le dieron un nuevo aire a su equipo.

Pese a que el juego se volvió rocoso, con muchas faltas de lado y lado, Colombia mantuvo el ímpetu y siguió creando oportunidades con Uribe, cuyas incursiones al área fueron claves para su equipo, y de Miguel Borja, que le dio movilidad al ataque colombiano, y que, como en el resto del partido, fueron atajadas por Faríñez.

Al final, con Colombia volcada al ataque, el árbitro expulsó a Díaz al minuto 93 por un pisotón a un rival y ninguno de los dos equipos pudo romper el cero en el marcador.

Colombia, que el domingo jugará con Perú, llega a cuatro puntos en el torneo continental, mientras que Venezuela, que cayó 3-0 en el debut con Brasil y el domingo se enfrentará a Ecuador, consiguió su primer punto del torneo de la mano de un Faríñez espectacular.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba