Deportes

Federer apuesta por la fusión de la ATP y la WTA

El suizo Roger Federer «imagina» una fusión entre la ATP y la WTA al mismo tiempo que pide la unión entre el tenis masculino y el femenino en estos tiempos convulsos.

El helvético escribió dos mensajes en Twitter, en los que pedía la unidad de los dos circuitos y luego aclaró que no quiere una fusión de los dos circuitos, sino de las asociaciones (ATP y WTA) que los gobiernan, precisó Efe.

«¿Soy el único que cree que es momento para que los tenistas, hombres y mujeres, se unan y salgan de eso juntos?», dijo el suizo.

«No hablo de unir las competiciones en la pista, si no fusionar los dos organismos que los gobiernas y que rigen los circuitos masculino y femenino».

Manifestó la raqueta suiza

Las declaraciones del ganador de 20 Grand Slams llegan después de que ATP, WTA, la ITF, los Grand Slam y los jugadores se hayan unido para crear un fondo de 6 millones de dólares con el que ayudar a los jugadores de ranking bajo.

Aumenta el apoyo

Algunos jugadores se han unido a la propuesta de Federer, como el australiano Nick Kyrgios y el debate se ha producido inmediatamente, con múltiples comentarios en la red.

«Estoy de acuerdo contigo, es demasiado confuso para los aficionados cuando hay diferentes sistemas de clasificación, diferentes logos, diferentes sitios web, diferentes categorías de torneos», contesta Federer a uno de los que han seguido el hilo de la conversación.

Otras quienes aplaudieron la propuesta del helvético fueron la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza y la rumana Simona Halep.

«Sería una buena idea» comentó Garbiñe, mientras que Halep matizó. «No eres el único», al referirse a que ese pensamiento es compartido.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba