Deportes

Federer es historia pura: alcanza su sexto Abierto de Australia y su vigésimo Grand Slam

El suizo Roger Federer venció al croata Marin Cilic, por 6-2, 6-7 (5), 6-3, 3-6 y 6-1, en tres horas y tres minutos para ganar por sexta vez el Abierto de Australia, y levantar después la Copa Norman Brookes entre lágrimas, celebrando su vigésimo título del Grand Slam.

Solo las estadounidenses Margaret Court, con 24 grandes, Serena Williams, con 23 y la alemana Steffi Graf, con 22, superan a Federer en la lista de Grand Slams conseguidos.

Con la victoria de este domingo en la Rod Laver Arena, Federer, defensor del título, iguala los seis títulos del serbio Novak Djokovic en Melbourne Park, y del australiano Roy Emerson, y amplía su palmarés con el 96 de su cuenta.

Este nuevo título, el segundo esta temporada tras el logrado en Perth con su país, en la Copa Hopman, mantiene al suizo como segundo jugador en la lista ATP de este lunes, pero a tan solo 115 puntos del español Rafael Nadal.

El mejor de la historia

La raqueta más letal de Suiza es ahora mismo el mayor ganador de Grand Slams de la historia (20) a nivel masculino, el jugador que más semanas ha estado como número uno del ranking mundial (302), el máximo ganador en Torneos de Maestros (6), todo esto logrado gracias a una técnica depurada, exquisita, que hoy en día le hace más fácil la vida a los entrenadores de tenis.

Con 36 a sus espaldas, Federer mantiene un físico privilegiado (que casi no lo mantuvo al margen del circuito salvo su prolongada ausencia en 2016), se puede decir que ha obtenido todos sus logros gracias a una extraordinaria mentalidad y una capacidad asombrosa de reinventarse cuando, en 2013, parecía que su llama comenzaba a apagarse.

El paso del tiempo ha hecho más fuerte al tenista de Basilea: Acumula actualmente 28 títulos luego de haber pasado los 30 calendarios, a sólo 8 de los 36 de Rod Laver, y acabando por 13 años en el Top 3 del ranking (2003-2012, 2014-2015 y 2017).

En busca del número 1

Tras obtener su vigésimo título de un torneo del Grand Slam, Federer ya se marca objetivos a corto plaza y uno de ellos es asaltar de nuevo el cetro del tenis mundial, algo que el de Basilea no hace desde el 4 de novieembre de 2012 y del que tan solo le separan 155 puntos.

Según informa el portal Tennis.com, Federer podría competir en el torneo de Dubai (26 febrero – 3 Marzo) y que pone 500 puntos en juego, el suizo defiende 45 puntos, por lo que si gana el título ascenderá a lo más alto del ranking mundial.

Por su parte, Rafa Nadal jugaría esa misma semana en Mexico, en Acapulco. Si Federer no gana el título en Dubai, el español tendría opciones de retener el número 1 en un torneo que pone 500 puntos en juego y en el que Nadal defiende 300 de 2017.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba