Deportes

Federer y Wawrinka se verán las caras en semis del US Open

El dominio del tenista suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, se mantuvo una jornada más en el Abierto de Estados Unidos después de vencer con facilidad por 6-3, 6-3 y 6-1 al francés Richard Gasquet, número 12 del mundo, y conseguir por décima vez en su carrera las semifinales del último torneo de Grand Slam de la temporada.

Federer, que en lo que va de torneo todavía no ha cedido un set ni ha perdido su saque, esta vez ni siguiera le permitió a Gasquet tener una oportunidad para hacerlo en la hora y 27 minutos que duró el partido.

Mientras que el tenista suizo, ganador de cinco Abiertos consecutivos hasta el 2008, que dejó en 15-2 los duelos disputados ante Gasquet, se lo rompió 5 de 13 oportunidades y estuvo magistral con sus golpes de derecha y revés a una sola mano.

Federer al concluir el partido reconoció que su juego cada día ha ido a más, tiene confianza, seguridad y consistencia en todo lo que hace en la pista.

La victoria de Federer le permitirá enfrentarse en semifinales con su compatriota Wawrinka, quinto cabeza de serie, que también pasó a las semifinales al vencer por 6-4, 6-4 y 6-0 al sudafricano Kevin Anderson, número 15 del mundo, que en cuartos había dado la sorpresa al eliminar al británico Andy Murray.

El duelo entre ambos será el vigésimo con ventaja de 16-3 para Federer, que sin embargo, perdió el último que tuvieron en los cuartos de final de Roland Garros, torneo que ganó Wawrinka al imponerse en la final al serbio Novak Djokovic, que también está clasificado para las semifinales, que jugará ante el campeón defensor del Abierto, el croata Marin Cilic.

«Ahora lo que toca es centrarme en el próximo partido que será muy complicado con un rival como Stan (Wawrinka) que llega pleno de moral, buen juego y campeón del pasado Roland Garros», recordó Federer. «No creo que la marca de nuestros enfrentamientos anteriores tenga nada que ver, el partido será una historia diferente».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba