Deportes

Felipe Vázquez arrestado por pedofilia

El venezolano envió a la niña mensajes de texto sugiriendo que se encuentren para tener relaciones sexuales

El cerrador de los Piratas de Pittsburgh, Felipe Vázquez, fue arrestado la mañana del martes en Pensilvania por algunos cargos realmente inquietantes.

El venezolano está acusado de tener una relación sexual con una niña de 13 años que vive en el condado de Lee, Florida.

La presunta víctima, que ahora tiene 15 años, mantuvo la relación con el pelotero a través de mensajes de texto, y en julio recibió un video de Vázquez en el que está realizando un acto sexual, reza el comunicado policial.

Según el informe, Vázquez envió a la niña mensajes de texto sugiriendo que se encuentren para tener relaciones sexuales cuando termine la temporada de beisbol.

La víctima vivía en el área de Scottdale cuando conoció al venezolano hace dos años, dijo una fuente policial a Action News 4 de Pittsburgh.

La niña, que ahora tiene 15 años, supuestamente le dijo a la policía en Florida que conoció a Vázquez en PNC Park antes de un juego hace dos años, cuando tenía 13 años, y que se tomaron una foto juntos afuera del bullpen, según un informe del incidente Oficina del Sheriff del Condado de Lee. 

El informe afirma que la niña le dijo a la policía que más tarde encontró a Vázquez en las redes sociales, y la relación se intensificó a partir de ahí.

En un momento dado, según el informe del incidente, Vázquez presuntamente condujo a la casa de la niña para encontrarse con ella y supuestamente intentó tener relaciones sexuales con la menor de edad.

Vázquez está detenido en la cárcel del condado de Allegheny. Una audiencia para determinar la extradición al condado de Lee, Florida, está programada para el 25 de septiembre, pero ahora también tendrá que haber una audiencia preliminar sobre los nuevos cargos del condado de Westmoreland.

«Estamos en el proceso de revisar los cargos que se han presentado en este momento, y cualquier comentario sería prematuro», dijo el abogado de Vázquez, Michael Comber, cuando salía de la cárcel el martes.

Las autoridades dijeron que registraron el apartamento del venezolano en Pittsburgh, incautando varios dispositivos electrónicos que serán examinados. Se pueden presentar más cargos una vez que se complete la investigación.

El informe de las autoridades dicen que el cerrador fue arrestado por el cargo de «pornografía informática – solicitud de sexo a un menor de edad» y el cargo de «proporcionar material obsceno a menores».

«Tomamos este asunto, y estos cargos en particular, extremadamente en serio», dijo el presidente de los Piratas, Frank Coonelly, en un comunicado.

“Hemos informado a la Oficina del Comisionado sobre la investigación y el arresto. La Oficina del Comisionado inmediatamente colocará a Felipe Vázquez en licencia administrativa de conformidad con la Política Conjunta MLB / MLBPA. Necesitamos ser respetuosos con todos los involucrados y el proceso legal en curso. Como resultado, la organización, nuestro personal y los jugadores no pueden hacer más comentarios en este momento».

Vázquez es un dos veces All-Star que tuvo una gran temporada para los Piratas en 2019. Actualmente tiene una efectividad de 1.65, 28 salvados y 90 ponches. Firmó un contrato de 4 años y $ 22.5 millones en 2018.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar