Deportes

Felipe Vázquez declarado culpable de agresión sexual y otros cargos

El reportero David Kaplan informó que Vásquez fue declarado culpable luego de varios meses en una investigación previa para que los jueces dictaran sentencia

Podría pasar décadas tras las rejas. El ex lanzador de las Grandes Ligas, Felipe Vázquez fue declarado culpable en durante el juicio del jueves en Estados Unidos tras la agresión sexual a una menor de edad.

El reportero David Kaplan informó que el venezolano fue declarado culpable luego de varios meses en una investigación previa para que los jueces dictaran la sentencia al ex pelotero de las Grandes Ligas.

Vázquez, quien fue denunciado en el mejor momento de su carrera en la MLB con los Piratas de Pittsburgh, se le cayó por completo su trayectoria en la gran carpa.

Admitió mentir bajo juramento al principio de la investigación, y negó haberle dicho a los investigadores que su acusador parecía «demasiado joven». Le dijo a la corte que pensaba que ella era una mujer madura y que quería tener una relación con ella.

El miércoles, Vázquez, de 29 años, subió al estrado en un esfuerzo por convencer al jurado de que no sabía que estaba tratando con un menor cuando supuestamente estableció una relación sexual con la niña de 13 años.

La adolescente, ahora de 17 años, fue interrogada el martes y rompió en llanto varias veces bajo un interrogatorio directo.

El abogado defensor principal de Vázquez le preguntó a la niña por qué supuestamente mantuvo una relación en 2017 con un hombre de 26 años. El adolescente respondió: «Lo usé para llamar la atención de un jugador de Grandes Ligas, me sentí como el niño más genial del mundo».

La joven admitió que no sabía si Vázquez tenía idea de que solo tenía 13 años cuando se pusieron en contacto por primera vez en las redes sociale

Si es declarado culpable, el ex All-Star podría pasar décadas tras las rejas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba