Deportes

Felipe Vázquez pasaría su vida en prisión

Al venezolano le negaron una fianza de $ 1 millón, a pesar de que entregaría su green card y viviría bajo arresto domiciliario

El lanzador de los Piratas de Pittsburgh, Felipe Vázquez, inicialmente le dijo a un agente estatal en septiembre que «no había pasado nada» entre él y una niña de 13 años, que la policía lo interrogaba porque era «demasiado joven».

Pero más tarde en esa entrevista del 17 de septiembre, el soldado Michael Thompson testificó y Vázquez admitió haber tenido actividad sexual con la niña en la entrada de su casa en Scottdale, Condado de Westmoreland, e intercambiar fotos y videos explícitos con ella. El lanzador mostró las fotos de los soldados en su teléfono celular y un video en su computadora portátil antes de ser arrestado.

«Inicialmente, me dijo que no había pasado nada entre ellos», dijo el soldado durante una audiencia preliminar ante el juez de distrito Charles D. Moore en Mount Pleasant. «Él dijó que era demasiado joven».

El venezolano, fue detenido en la corte por cargos de asalto sexual legal, contacto ilegal con un menor, corrupción de menores y asalto indecente de una persona menor de 16 años que había sido presentada el 17 de septiembre y 21 nuevos cargos presentados el martes.

De resultar culpable, Felipe Vázquez podría pasar el resto de su vida en prisión, ya que dichos cargos son catalogados como delitos de tercer grado y cada uno merece una condena de al menos siete años tras las rejas, por lo que Vázquez tendría que pasar más de 141 años en prisión.

Los nuevos cargos, relacionados con la misma víctima que ahora tiene 16 años y vive en Florida, estaban vinculados con las fotos y videos en los dispositivos que fueron confiscados cuando fue arrestado.

El juez Moore también negó una solicitud para liberar al cerrador venezolano, de 28 años, con una fianza de 1 millón de dólares mientras espera el juicio, a pesar de las ofertas de que entregaría su pasaporte y tarjeta de residencia y viviría bajo arresto domiciliario en el condado de Westmoreland. Permanece en la prisión del condado de Westmoreland y Major League Baseball lo ha puesto en licencia administrativa.

Durante la audiencia de 90 minutos, Vázquez se sentó con grilletes en una mesa con tres abogados. Llevaba un traje azul y zapatos de cocodrilo naranjas que se ponía y quitaba varias veces.

Al comienzo de una entrevista que duró 30-45 minutos le mostraron a Vázquez una foto de la niña y el mismo admitió que la conocía, pero negó cualquier relación con ella. Mientras la entrevista continuaba, el lanzador admitió su relación sexual y que intercambió fotos y videos sexualmente explícitos con ella, dijo el agente.

En la denuncia penal, la policía dijo que Vázquez condujo a su casa de Scottdale en agosto de 2017 y estacionó su Mercedes en el camino de entrada.

La niña le dijo a la policía que entró en el auto, donde él le quitó los pantalones y le metió el pene en la vagina.

No pudo insertar completamente su pene, le dijo a la policía, y dejó de intentarlo después de aproximadamente un minuto.

El soldado Thompson testificó que la víctima le dijo que Vázquez también le tocó la vagina con la mano.

Los nuevos cargos presentados el martes se relacionan con siete fotos y tres videos que el venezolano y la niña intercambiaron donde estaban «en varias etapas de desnudez», dijo Thompson.

Solicitud de fianza

El abogado defensor Robert Wheelock solicitó fianza para Felipe Vázquez, alegando que no tenía cargos penales anteriores y ofreció establecer la residencia en el condado de Westmoreland bajo arresto domiciliario. Un abogado anterior había acordado que el Sr. Vázquez permaneciera en la cárcel hasta que los cargos fueran juzgados.

Wheelock dijo que el lanzador es un atleta dedicado comprometido a continuar su carrera como uno de los mejores jugadores de béisbol. Su cliente había completado una evaluación de salud mental que concluyó que tiene impulsos sexuales normales para un hombre de 28 años y no debe ser considerado un depredador.

El asistente del fiscal de distrito James Lazar se opuso a liberar al lanzador porque dijo que los cargos son tan serios que sería un riesgo de fuga incluso con un alto vínculo y monitoreo electrónico.

«Vázquez tomó ‘una decisión incalculablemente estúpida’ de participar en actividades sexuales con una niña de 13 años, dijo, y debería considerarse un alto riesgo de fuga debido a sus altos ingresos y la probabilidad de que enfrentara un tiempo considerable de prisión y deportación.

El juez estuvo de acuerdo con el fiscal

«No me siento cómodo con ponerlo en una posición de estar fuera de nuestra comunidad», dijo el juez Moore.

El abogado defensor William McCabe, otro de los tres abogados que defienden al venezolano, dijo que apelaría la denegación de la fianza ante el Tribunal de Pleas del Condado de Westmoreland lo antes posible.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba