Deportes

Félix Hernández comenzó a calentar su brazo con los Orioles de Baltimore

Los entrenamientos primaverales dieron inicio este miércoles y poco a poco los jugadores comenzaron a mostrar y exhibir todo su talento para hacerse un lugar del roster de 40 de los diversos conjuntos de las Grandes Ligas.

Uno de estos toleteros es el lanzador venezolano Félix Hernández, quien comenzó a soltar su brazo con su nuevo equipo, los Orioles de Baltimore. La llegada de “El Rey” a los oropéndolas lo que busca es darle una aire de cambio al conjunto, dado que en la temporada anterior terminaron por cuarto año al hilo con récord negativo, según destaca la LVBP.

Baltimore está experimentando un proceso de reconstrucción y es allí donde entra el criollo de 34 años, quien con su amplia experiencia buscará destacar para lograr un puesto en la rotación. Por lo pronto Hernández dice presente en el spring training como un lanzador invitado fuera de roster a las prácticas. De lograr un puesto en la nómina para el Día Inaugural de las Grandes Ligas, automáticamente recibirá un millón de dólares.

Temporada atípica

El ganador del Cy Young, luchó con todo por un lugar en la rotación de los Bravos de Atlanta en la zafra 2020, logrando ubicarse como el quinto abridor de Atlanta, sin embargo tras desatarse la crisis sanitaria del coronavirus, el pitcher venezolano optó por no ver acción a principio de julio y mantenerse alejado del diamante para resguardar su salud.

La oportunidad de estar en los entrenamientos primaverales es única, es por ello que Hernández buscará exhibir su mejor nivel, a pesar de que llega con un año de inactividad. En sus últimas tres temporadas con los Marineros de Seattle, el criollo logró una efectividad para el olvido, de 5.42. Fue justamente con esta novena en la que erigió su brillante carrera a lo largo de 15 años, y con la que conquistó el Cy Young y lanzó un juego perfecto.

En la misma situación que Hernández llega Matt Harvey, quien también buscará darle una bocanada de aire a su irregular trayectoria.

De acuerdo a las declaraciones realizadas por el manager Brandon Hyde a la MLB.com, el estratega estaría evaluando la posibilidad de ir a una rotación de seis brazos, tal como lo realizarán los Marlins de Miami y los Piratas de Pittsburgh.

La competencia para ocupar los puestos detrás de John Means ya inició, y es que además de Hernández y Harvey, nombres como los de Wade LeBlanc, Dean Kremer y Keegan Akin, también buscarán resaltar entre los mejores.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba