Deportes

Félix Hernández revive sus mejores tiempos

La Corte del Rey no estaba menos llena, ni menos bulliciosa de lo que era durante el apogeo de su héroe. Los fanáticos de la estrella de los Marineros todavía se uniformaron de amarillo, mientras cantaban cada ponche que otorgaba Félix Hernández.

El ex as de Seattle no había ganado un juego de béisbol de temporada regular desde el verano pasado.

Basado en la escena, un hombre que acababa de despertarse de un coma de cinco años habría asumido que Hernández todavía era un as, todavía la fuerza que podría darles una oportunidad a los Marineros sin importar su apoyo en la carrera o quién estaba en la alineación contraria.

Quién sabe si durante lo que queda de campaña se verá otra actuación así, pero por una noche, el Félix de anoche se parecía al Félix de antaño. A pesar de que el técnico de Scott, Scott Servais, lo mantuvo fuera de la rotación durante las dos primeras semanas de la temporada, Hernández logró mantener a su equipo en el juego el lunes.

La última línea de estadísticas sobre el venezolano decía: 51/3 entradas lanzadas, una carrera limpia, siete hits, cuatro ponches y cero bases por bolas.

«No tengo que mostrar a la gente lo que tengo que hacer», aseveró el lanzador durante el inicio del Spring Trainning, cuando ni tenía un lugar asegurado en la rotación de los Marineros. «Sólo tengo que hacerlo por mí mismo».

Desde 2014, cuando publicó una efectividad de 2.14 de la Liga Americana, Félix ha visto cómo sus habilidades se erosionan rápidamente. Su efectividad subió a 3.53 en 2015, a 3.82 en ’16, a 4.36 en ’17, a 5.55 la temporada pasada.

Este último entrenamiento de primavera fue particularmente lamentable, ya que permitió 13 carreras en 71/3 entradas. Si no fuera por su legado y su contrato de $ 27.5 millones, hay un cero por ciento de posibilidades de que hubiera estado en el roster de Seattle desde el primer día.

Con el legado que hacer respetar y con un contrato vigente, el venezolano se enfrentó a los Angelinos de Los Ángeles que contaba con el dos veces Jugador Más Valioso, Mike Trout, que ha tenido más éxito contra Félix que contra cualquier otro lanzador.

Hernández mantuvo su compostura y trabajó a los Ángeles a raya.

«Es un poco diferente cuando juegas en la temporada en lugar del entrenamiento de primavera. Aquí salgo y hago mi lanzamiento y nos da la oportunidad de ganar», aseguró el serpentinero que es ficha de los Navegantes del Magallanes en la pelota rentada.

No estaba cerca de ser perfecto, por supuesto.

Las conclusiones más importantes fueron que Hernández se mantuvo siempre por delante de los Angelinos y nunca se derrumbó, sobretodo ante Mike Trout. Este último ha sido el problema con él en las últimas dos temporadas. Félix le daría a los Marineros tres entradas de calidad antes de permitir cinco imparables de extra-base en el cuarto episodio.

El gerente general de Seattle, Jerry Dipoto, le dijo a mucha gente que 2019 iba a ser un año de «retroceso». Simplemente no parece que le haya dicho a los jugadores todavía.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar