DeportesEspecial País

Félix Hernández se convierte en ciudadano estadounidense

El lunes por la tarde en la Oficina de Seattle del Departamento de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, 75 personas de 34 países se convirtieron en ciudadanos norteamericanos. Uno de ellos era el lanzador de los Marineros, Félix Hernández.

Después de pasar su entrevista de ciudadanía, un examen de tres partes que incluye 10 preguntas sobre historia y civismo de los Estados Unidos, el lunes por la mañana, Hernández tomó el juramento de lealtad y recibió su certificado de naturalización el lunes por la tarde.

Compañeros de equipo de los Marineros se pusieron de pie y aplaudieron y «God Bless America» sonó en los parlantes cuando Félix Hernández ingresó en el clubhouse de Seattle después de convertirse en ciudadano estadounidense.

«Este país me ha dado todo», dijo Hernández al departamento de prensa de los Marineros. «Es un sueño hecho realidad. Significa mucho. Hemos estado aquí mucho tiempo. Quería hacerlo».

La crisis en Venezuela es una de las razones por las cuales el pitcher deseaba la ciudadanía estadounidense. Pues ansía trasladar a sus padres a los Estados Unidos más fácil.

«La situación en Venezuela es realmente mala ahora. Es difícil. Hay personas que no pueden conseguir comida. Es una locura», expresó el lanzador de 32 años y que durante 14 años ha jugado en las Mayores.

Su esposa Sandra se convirtió en ciudadana estadounidense hace un mes, pero Hernández no aprobó su examen ese día. Félix dijo que pasó por un mal momento cuando eso sucedió.

«No estudié. Creí que solo era una pregunta», dijo “El Rey”, quien no tuvo problemas en su segundo intento.»Son 100 preguntas, pero te preguntan 10 y tienes que pasar seis. Estaba preparado para esto».

El ganador del premio Cy Young 2010 de la Liga Americana, apodado King Felix, está en su temporada número 14 con los Marineros.

Un grupo de admiradores conocido como The King’s Court (La Corte del Rey) se ha sentado en la esquina del jardín izquierdo durante años contando y gritando durante cada uno de sus ponches. Hernández es un pelotero All-Star en seis ocasiones que se convirtió en el líder de ponches de carrera del equipo en 2016.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba