Deportes

Félix Pérez conquistó premio al Más Valioso de la final

El cubano Félix Pérez cargó con la ofensiva de los Caribes de Anzoátegui y fue clave en el segundo título en la historia de la franquicia, luego que la tribu se impusiera a los Navegantes del Magallanes cuatro juegos a uno en la Serie Final.
El jardinero ligó .368 de promedio y lideró el Clásico de Enero con dos jonrones y ocho remolcadas.
“Vine a trabajar duro y tratar de apoyar a Caribes en lo que pudiera. Gracias a Dios las cosas salieron bien”, señaló el cubano, que recibió de manos de Robert Pérez el premio que lleva su nombre como el Jugador Más Valioso.
Pérez recibió 40 de los 50 votos posibles de la prensa escrita especializada, televisoras nacionales y circuitos radiales.
“Derrotar al Magallanes, el equipo bicampeón, y pertenecer a un Caribes tan grande en el terreno, es una maravilla”, agregó. “Fue un equipo muy compacto y todo nos salió bien”.
Sus compañeros Alexi Amarista (7) y Gorkys Hernández (3), también fueron tomados en cuenta en la escogencia.
El antillano remolcó cinco anotaciones en el cuarto partido, que colocó la serie a punto de mate y con sus ocho producidas se unió a Luis Jiménez (12) y César Suárez (8) como los únicos miembros de Anzoátegui con ese número de empujadas en una instancia definitoria del campeonato. Los tres lo hicieron como refuerzos.
“Nunca imaginé estar en una final, aunque siempre quise que me escogieran como refuerzo. La oportunidad me llegó y la supe aprovechar”, dijo Pérez, que el año pasado se tituló campeón con los Tigres del Licey en República Dominicana.
“Nunca había recibido un premio como este. El año pasado estuve a punto en Dominicana, pero se le llevó Lew Ford, que era del Magallanes. Viví está esta experiencia luchando y contento”.
Pérez aseguró no se conforma con el cetro de Anzoátegui y tratará de ir por más en San Juan.
“Ahora el mejor momento tiene que llegar en la Serie del Caribe, en Puerto Rico. Tenemos que ir a representar a Venezuela. Esto todavía no se acaba”.
Por decimoséptimo año seguido, Line Up International galardona al pelotero más destacado en la Serie Final, con el aval de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Este año se entregó la primera edición del Premio Robert Pérez.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba