Deportes

Fernando Alonso inicia su despedida

En un video que dura un minuto, Fernando Alonso sintetiza lo que fue su carrera como piloto de la máxima categoría del automovilismo. Así como remarcó su amor a la categoría y todo lo que recibió a cambio, el piloto de Fórmula 1 también destacó que muchas de la situaciones que vivió en 17 temporadas no le agradaron nada.

Un piloto frontal, ultracompetitivo y que nunca se guardó nada, ni en las pistas ni fuera de ellas, así demostró ser durante 17 temporadas de la F1. «He disfrutado de cada minuto de esas increíbles temporadas y no tengo palabras para agradecer a la gente que ha contribuido a que sea tan especial», expresó Alonso en su despedida.

Su ausencia de la máxima categoría del automovilismo se ve, probablemente, acelerada por la falta de rendimiento de su McLaren y la necesidad de encontrar motivación en otro sitio.

«Vamos a ver qué nos depara el futuro, hay nuevos retos ilusionantes a la vuelta de la esquina. Estoy en uno de los momentos más felices de mi vida pero tengo que seguir explorando nuevas aventuras», explicó el piloto.

Tal vez no obtuvo todos los logros que auguraba en sus inicios y que probablemente su talento merecía. En 2005, con 24 años, se convirtió en ese momento en el piloto más joven en consagrarse campeón del mundo, marca luego superada por Sebastian Vettel y Lewis Hamilton.

En 2006 repetiría la dosis ante Ferrari que tenía a Michael Schumacher y todo su poder enfrente. Sin embargo, no estar en el momento preciso en el sitio adecuado fue contra sus aspiraciones pues su paso a McLaren coincidió con el ascenso de Hamilton al equipo inglés.

En su regreso a Renault en la temporada siguiente encontró un equipo mucho menos competitivo y su salto a Ferrari en 2010 se dio justo cuando Red Bull y Sebastian Vettel formaron una sociedad imbatible, que lo relegaron a tres subcampeonatos. Su apuesta por volver a McLaren en 2015 terminó siendo el peor error estratégico de su carrera. Alonso no contó con velocidad ni confiabilidad en el motor de Honda, por lo que jamás regresó a la primera fila en la grilla.

Lejos de la categoría reina buscó proyectos paralelos como competir en Indianápolis el año pasado con gran suceso o ganar Las 24 Horas de Le Mans en esta temporada. Allí pudo exhibir su excelencia como piloto agresivo y eficaz.

Los números que le sitúan entre las leyendas de F1

fernando alonso

Tras 17 años en la Fórmula 1, el español Fernando Alonso anunció el final de su carrera para cuando termine la temporada de la categoría reina, en la que ganó dos títulos. A continuación, algunos de los datos más importantes en la carrera del piloto:

Números que dejará de engrosar tras el Gran Premio de Abu Dhabi, en noviembre, la que será posiblemente su última carrera de Fórmula Uno, salvo que se produjera un regreso en el futuro.

Bicampeón del mundo. Dos mundiales en 2005 y 2006, ambos con Renault F1, una hazaña que solamente diez pilotos ganaron tres o más.

32 grandes premios conquistados. El asturiano ganó 32 carreras en la Fórmula 1 con Renault, McLaren y Ferrari. Es el sexto piloto en la lista por triunfos. Tiene delante a Ayrton Senna, Sebastian Vettel, Alain Prost, Lewis Hamilton y Michael Schumacher.

Ganó con Michelin, Bridgestone y Pirelli; con Renault, McLaren y Ferrari. El asturiano ganó carreras utilizando neumáticos de Michelin, Bridgestone o Pirelli. Y celebró grandes premios para Enstone, Woking y Maranello, las dos marcas más prestigiosas del Mundial y uno de los grandes constructores de la industria automotriz.

Será el segundo de siempre en Grandes Premios. Cuando acabe la temporada de F1 2018, dentro de nueve carreras, Fernando Alonso habrá superado a Schumacher y Button y será, con 312, el segundo piloto con más grandes premios disputados de la historia. Por encima, sólo Rubens Barrichello.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba