Deportes

Fernando Alonso se recupera satisfactoriamente de la operación en la mandíbula

Luego de incidente en el que se vio involucrado el piloto Fernando Alonso, tras ser arrollado este jueves por un auto mientras montaba bicicleta, el español tuvo que ser operado tras sufrir una fractura en la mandíbula.

El bicampeón mundial de la F1 fue intervenido quirúrgicamente en el hospital de Berna y donde permanecerá por al menos otras 48 horas en observación, según precisó a través de las redes sociales la escudería Alpine F1.

Los médicos sostienen que el ibérico ha evolucionado notablemente y que reposando y tomando unos días de descanso podrá volver a sus entrenamientos muy pronto.

«Esperamos que esté completamente operativo para reanudar su preparación para esta temporada«, manifestó el equipo, que confirmó que Alonso había sufrido una fractura en la mandíbula superior, mientras otros medios señalan que se le extrajeron varios dientes dañados por el impacto.

El piloto asturiano,  que regresará a la máxima categoría del automovilismo mundial para la próxima temporada fue atropellado en los alrededores de Lugano, y este accidente podría comprometer su participación en el arranque del Mundial de la F1 previsto para el próximo 28 de marzo en Bahréin.

La carrera en el circuito de Sakhir marcaría el regreso de Alonso a la F1, luego de un par de temporadas en las que probó suerte en las 24 de Le Mans, que terminó ganando como parte del equipo Toyota Gazoo Racing, además de ver acción en las 500 Millas de Indianápolis.

 «Estoy ok, deseando empezar la temporada 2021«, aseguró a través de un tuit Alonso, quien además aprovechó la oportunidad para agradecer los gestos de cariño de sus seguidores.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba