Deportes

Fernando Amorebieta festejó el título del Torneo Apertura con el Cerro Porteño

El título que alcanzó este fin de semana el Cerro Porteño en el Torneo Apertura del fútbol paraguayo, también tuvo su toque venezolano. Y es que el criollo Fernando Amorebieta festejó con su club la victoria de 3-1 sobre el River Plate local, que le permitió conquistar el cetro número 33 de su historia.

A pesar que todavía queda una fecha por jugar en el calendario, la brecha de cuatro puntos sobre su rival más cercano el Olimpia, ya es inalcanzable.

El criollo de 35 años fue una de las piezas defensivas del conjunto guaraní, y en su segunda temporada con el club, logró festejar en grande ese nuevo título.

Luego de retomar a la “nueva normalidad”, tras el parón que generó la crisis sanitaria del coronavirus, el Cerro Porteño sumó un total de 12 triunfos en 13 partidos, lo que le permitió erigirse como el mejor de la temporada.

Este es el primer palmaré de Amorebieta en Paraguay. En 2017 tuvo la fortuna de celebrar con el Independiente Avellaneda en la Copa Sudamericana el que fue su primer lustro internacional. Este título reivindica el subcampeonato que justamente logró el año pasado el Cerro Porteño, tras haber escoltado al Olimpia.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba