Deportes

Ferrari intimida a Mercedes en los entrenamientos de Canadá

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) lideró los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá en el circuito de Montreal, por delante de su compañero finlandés Kimi Raikkonen y el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Vettel y Raikkonen continuaron demostrando que el buen ritmo que prometían en la jornada de ayer viernes no era una casualidad, y sacaron más de tres décimas entre el mejor tiempo del alemán y el de su máximo rival Hamilton.

El holandés Max Verstappen (Red Bull), que había tenido problemas mecánicos ayer, hizo el cuarto mejor tiempo superando al Mercedes del finlandés Valtteri Bottas, al alemán Nico Hülkenberg (Renault), el brasileño Felipe Massa (Williams), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el francés Esteban Ocon (Force India) y el español Carlos Sainz (Toro Rosso), décimo.

Su compatriota Fernando Alonso (McLaren-Honda) estableció el duodécimo mejor tiempo, justo por detrás del compañero de Sainz, el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), en una sesión soleada y sin incidentes, con 19 grados centígrados de temperatura, 30 grados en
la pista.

La sesión estuvo dominada por los Ferrari, que salieron los primeros a pista, aunque el más apresurado en marcar tiempos fue el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) que ayer no pudo rodar casi en la segunda tanda de entrenamientos por problemas mecánicos.

No obstante, los coches rojos se impusieron en cuanto montaron el neumático ultrablando, con un mejor tiempo de Vettel (1.13.915) por delante de los Mercedes, que aún no habían pasado a las ruedas más veloces y se quedaban a medio segundo en superblandos.

Vettel llegó a mejorar su tiempo al 1:12.572, a la postre el definitivo, mejorando la vuelta más rápida de la jornada de ayer, seguido por Raikkonen a unas tres décimas y demostrando la fortaleza de Ferrari en Montreal.

Y la prueba fue que con los neumáticos ultrablandos, tampoco Hamilton y Bottas pudieron batir el tiempo de Vettel, a 354
milésimas el británico y a 638 el finlandés, entre los cuales se
cruzó Verstappen, mejorando las malas sensaciones que ofreció ayer
su monoplaza.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar