Deportes

FIBA amenaza a Venezuela con dejarla afuera de los Juegos Olímpicos

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha advertido a Venezuela con desafiliarla del organismo, si no se resuelve el caso de la deuda que tiene Gaiteros del Zulia con diferentes jugadores de su plantilla, un hecho que podría acarrear consecuencias devastadoras para la selección de mayores, como sería el veto para asistir a los Juegos Olímpicos.

En una carta emitida por Alberto García, Director Ejecutivo del organismo, a Bob Abreu presidente de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), se informa que hay un riesgo en la afiliación y en la participación de la selección nacional a los próximos Juegos de Río 2016  si los representantes del equipo zuliano no responden a los impagos.

«Los Sres. Romero y Aponte, expresan no tener ningún tipo de relación con la FVB, lo que evidencia un total desconocimiento de las reglas del deporte nacional e internacional que no ayuda en nada a la gestiones realizadas por usted ante nosotros», se extrae de la misiva, destacando entre sus líneas que dicha actitud «pone en riesgo la afiliación de la FVB a la FIBA y por ello su participación en los próximos Juegos Olímpicos» a disputarse en Brasil de este año.

Entre otras cosas, FIBA critica que Gaiteros «no reconocen su afiliación a la Federación Venezolana, pero utilizan jugadores, entrenadores y árbitros nacionales y extranjeros» que no serían posible tenerlos sin una afiliación directa o indirecta al ente del baloncesto nacional.

Acá la carta emitida por la FIBA 

Carta FIBA

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba